Arequipa: el infierno de Miss Sachaca que casi la convierte en víctima de feminicidio (VIDEO)

Días antes del Día de la Mujer, la Miss Sachaca fue agredida. Su presunto agresor la dejó con hematomas, un corte que requirió cinco puntos y rasguños en el rostro.

- Publicidad -

Miss Sachaca 2024 habría sido agredida por quien entonces fue su pareja. Angelina Bascom denunció a Jean Franco Alfaro por violencia doméstica. Ella presenta un corte de cinco puntos en su rostro, producto del golpe con una taza. La agresión se dio en el domicilio que compartían en Sachaca, Arequipa.

La agresión ocurrió la madrugada del 3 de marzo, después de una fiesta en su domicilio. La pareja habría discutido debido a que Jean Franco Alfaro de 31 años de edad ingresó al baño con una señorita. Cuando los invitados se retiraron, Angelina Bascom procedió a reclamar el actuar de su pareja, por lo que se habría iniciado la respuesta violenta.

Me jalonea del brazo derecho y me hace caer al suelo, caigo sobre el codo izquierdo. Me patea la cara en el lado izquierdo y revienta una taza de café en la parte frontal izquierda de mi cráneo, abriendo una gran herida con abundante sangre

Declaración de Angelica Bascom Cuadros

Cuando la Miss Sachaca se encontraba en el suelo, indefensa, su agresor la golpeó con una taza y procedió a patearla reiteradas veces. Según la declaración de la denunciante, Alfaro se habría encerrado en la habitación, mientras Bascom consiguió la ayuda de vecinos y serenazgo.

La detención se produjo durante la mañana del mismo día, cuando la agraviada y su madre intentaron retirar a Alfaro de la residencia que compartían, cuya propietaria es la madre de Bascom. Por su lado, el presunto agresor no quiso declarar, mientras que el médico legista revisó a la reina de belleza que para entonces tenía hematomas, golpes en la cabeza, un corte en la frente y rasguños en codos y mentón.

Luego, se adoptaron las medidas de protección respectivas. Por su parte, la Municipalidad de Sachaca se solidarizó con Angelina Bascom y brindó su apoyo. Además, la miss Sachaca recibe atención psicológica y jurídica en uno de los Centros de Emergencia Mujer de Arequipa.

Ad Portas del Día Internacional de la Mujer

En comunicación con El Búho, Bascom invitó a las mujeres a denunciar las agresiones, no permitir la violencia y darse cuenta de las señales de advertencia en los comportamientos de sus parejas. Angelina Bascom brindará una charla promocionada por la Municipalidad de Sachaca por el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, hay que recordar que Arequipa fue la segunda ciudad con más feminicidios en 2023.

Recordamos también que la reconocida Miss Perú Janick Maceta dio en 2021 un discurso sobre la violencia de género: “Yo les diría que admiro su fortaleza. Son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que le digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nunca nadie silencie tu voz”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Mauricio Álvarez

    Formación en Periodismo en la UNSA. Fotógrafo por el I.S. Thomas Jefferson. Interesado por el fotoperiodismo, los reportajes gráficos y el poder de la imagen para contar historias.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias