Arequipa: intensa lluvia provoca daños, bloqueo de vías e ingreso de torrentera (VIDEO)

COER emitió una alerta naranja sobre la activación de quebradas en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Miraflores y Paucarpata.

- Publicidad -

Una intensa lluvia ha causado estragos en la ciudad de Arequipa la tarde de este martes 5 de marzo. Distritos como Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero han sido los más afectados.

El mayor peligro de esta lluvia ha sido el ingreso de la torrentera que hay en la zona denominada Pozo Negro, en Paucarpata. También se ha reportado el bloqueo de las vías por el ingreso a Chiguata, en los Baños de Jesús. Igualmente, la vía 1 también se encuentra bloqueada, en el distrito de Paucarpata, la más afectada por estas precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emitió una alerta naranja sobre la activación de quebradas. Los distritos incluidos en esta alerta son Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Miraflores y Paucarpata, en la provincia de Arequipa.

El tráfico en el Cercado de la ciudad también se ha incrementado, debido a la intensa lluvia que ha afectado algunas vías de tránsito. A las 4:00 p.m., la Municipalidad Distrital de Paucarpata anunció que con maquinaria pesada, realizó la limpieza de la vía del puente Pozo Negro. Esta ha quedado despejada para el tránsito vehicular.

Alerta de lahar en Arequipa

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió la alerta por un lahar en el lado sur del volcán Misti, a raíz de las intensas lluvias. El Lahar es un flujo de lodo volcánico formado por una mezcla de agua fría y sedimentos volcánicos.

La zona más expuesta a este lahar es Chiguata, por la margen derecha del río Andamayo, en la quebrada Agua Salada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias