¿Cómo votaron los congresistas por Arequipa para inhabilitar a miembros de la JNJ?

Esta votación en el Congreso concluyó con la inhabilitación de Inés Tello de Ñeco y luego, en votación de reconsideración (solicitada por el fujicerronismo), la de Aldo Vásquez

- Publicidad -

El pleno del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), estrategia aplicada para la inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La primera cabeza en caer fue de Inés Tello de Ñeco y luego en votación de reconsideración (solicitada por el fujicerronismo), Aldo Vásquez.

Aunque el resto de miembros de la JNJ lograron salvar esta inhabilitación impulsada por el Congreso de la República, aún así quedaron dos fuera. La votación de los inhabilitados culminó así:

  • Inés Tello, 66 a favor, 23 en contra, 3 abstenciones por lo tanto fue inhabilitada.
  • Aldo Vásquez, 65 a favor, 24 en contra, 3 abstenciones. No se alcanza el número de votos y se va al archivo el expediente.
  • En la segunda votación por reconsideración para Aldo Vásquez, los votos fueron 67 a favor, por lo tanto declararon su inhabilitación.

Votación de congresistas por Arequipa sobre JNJ

En el caso de los congresistas por Arequipa, sus votos fueron casi a favor todos. En primer lugar, Esdras Medina Minaya, autor del informe que recomienda la inhabilitación de los miembros de la JNJ, voto predeciblemente a favor de la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez.

Igualmente, María Agüero Gutiérrez, Diana Gonzales Delgado, Edwin Martínez Talavera votaron a favor de la inhabilitación de los dos miembros de la Junta Nacional de Justicia.

El único parlamentario de Arequipa que votó en contra de ambas inhabilitaciones fue Jaime Quito Sarmiento. En el caso de Alex Paredes, aparece con color blanco su votación, significa que no asistieron, no votaron o son los de la comisión permanente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

También búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias