Devida y Municipalidad de Yanahuaya mejorarán más 24 kilómetros de camino vecinal

- Publicidad -

En beneficio de 355 familias caficultores y piñeros, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) suscribió convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Yanahuaya a fin de ejecutar el proyecto de inversión “Mejoramiento del camino vecinal ruta Yanahuaya al sector Alto Pablobamba” del distrito de Yanahuaya.

Para la ejecución del mantenimiento de la obra vial, Devida destinó un presupuesto de 3,066,152.99 soles y por su parte la Municipalidad de Yanahuaya puso un cofinanciamiento de 50,340.54 soles.

Devida y Municipalidad de Yanahuaya mejorarán más 24 kilómetros de camino vecinal | Difusión

El proyecto permitirá ejecutar el mejoramiento del camino vecinal con afirmado de 24.10 kilómetros lineales que consiste en el trazo y replanteo de la vía, limpieza de malezas, movimiento de tierras, excavación y peinado de taludes, perfilado, compactado del pavimento con material de cantera, construcción de cunetas, hitos kilométricos, señales informativas y preventivas, construcción de alcantarillas, pontones, badenes, muros de contención y finalmente la reforestación de canteras, botaderos y patios de máquina.

La obra se efectuará por contrata en un plazo de ejecución de 180 días calendario a cargo de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya con la finalidad de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las familias cafetaleras beneficiadas, facilitando el acceso a servicios básicos y promoviendo el desarrollo económico local.

Devida y Municipalidad de Yanahuaya mejorarán más 24 kilómetros de camino vecinal | Difusión

Devida y la Municipalidad Distrital de Yanahuaya reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, trabajando de la mano para promover la inclusión social y el progreso en todo el territorio regional y nacional.

Devida y Municipalidad de Yanahuaya mejorarán más 24 kilómetros de camino vecinal | Difusión

Nota patrocinada

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias