Dina Boluarte ya habría decidido sacar a Alberto Otárola tras escándalo por audio y le pide su carta de renuncia (VIDEO)

Hay hasta cuatro voceados para ocupar el puesto del premier, entre ellos tres ministros del actual gabinete y un recientemente nombrado embajador.

- Publicidad -

Alberto Otárola Peñaranda (57) el abogado que defendió a Dina Boluarte y luego se convirtió en su jefe de Gabinete ya no ocuparía este cargo por decisión de la propia presidenta de la República adoptada durante la sesión del Consejo de Ministros de este lunes 4 de marzo.

Luego de conocerse este domingo el audio en el que el titular de la PCM llama “amor” a su amiga Yaziré Pinedo Vásquez, quien logró contratos con el Estado, la presidencia de la República con un comunicado emitido también el domingo, anunció que le iba a solicitar explicaciones sobre el tema, en tanto congresistas de distintas bancadas pedían su destituicón inmediata.

Según fuentes allegadas a la PCM, la dignataria le habría pedido su renuncia a Otárola Peñaranda y solo esperará a que retorne de Canadá para comunicarle la decisión de forma oficial.

Terminada sesión del Consejo de Ministros, fue la titular de la Mujer, Nancy Tolentino, quien anunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte dispuso que retorne al país de forma anticipada para que responda por el audio.

Pero lo que se conoce es que ya la decisión se ha tomado en el seno de la reunión celebrada hoy en Palacio de Gobierno.

¿Quiénes están voceados para reemplazar a Otárola?

Según se ha conocido hay varios voceados para reemplazar a Alberto Otárola pero el quien estaría en primer lugar es Julio Demartini, actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social. El estuvo con Dina Boluarte cuando la mnadataria fue titular del Midis. Según dicen fue también un gran apoyo en la vicepresidencia.

Otro de los mencionados es Walter Gutiérrez, es Defensor del Pueblo y que este Gobierno designó como embajador de Perú en España. Fue impulsor de la JNJ planteada por Martín Vizcarra.

También está el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien luego de un viaje a El Salvador dijoq ue hay interés en replicar algunas medidas en nuestro sistema carcelario peruano.

Se suma a ellos, Javier González-Olaechea, canciller de la República, quien lleva la diplomacia en el Perú y quien habría tenido un altercado de palabra con Otárola en plena reunión de la PCM, aunque se ha negado esa riña.

Como se recuerda, Albertop Otárola fue del 10 al 21 de diciembre de 2022, ministro de Defensa, tiempo durante el cual se dieron las movilizaciones tras el intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo. Y desde el 21 de diciembre de 2022, fue presidente del Consejo de Ministros luego de una recomposición del Gabinete.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias