¡Escándalo! 22 aportantes a campaña de APP de Acuña fueron contratados en el Congreso

- Publicidad -

¡Escándalo en el Congreso! 22 de los 76 aportantes declarados por el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, en la campaña electoral de 2021 han conseguido trabajo nada menos que en el Congreso en el actual periodo legislativo.

Esto significa que casi un tercio (29%) de quienes financiaron la campaña del partido liderado por César Acuña terminaron obteniendo un puesto en el Parlamento, según el análisis realizado por el portal Ojo Público.

De estos 22 contratados por el Congreso tras aportar a APP, 13 aún continúan laborando allí, mientras que los otros 9 ya concluyeron sus funciones. La mayoría ha trabajado en los despachos de congresistas de este partido.

Entre los principales legisladores que dieron empleo a aportantes de APP destacan Lady Camones, Alejandro Soto (actual presidente del Congreso), Héctor Acuña y María Acuña Peralta, estos dos últimos hermanos del dueño de APP, César Acuña.

El secretario general de APP, Luis Valdez Farias, figura entre los aportantes contratados por el Congreso. Entregó S/104.000 para la campaña del partido de su jefe, César Acuña, y trabajó unos meses como asesor de Lady Camones cuando presidía la Mesa Directiva.

APP recaudó S/1,7 millones para las elecciones de 2021. Pese a esta abultada cifra, casi un tercio de sus financistas terminaron obteniendo un cargo en el Parlamento gracias a contrataciones cuestionables.

Otros partidos que también contrataron a sus aportantes de campaña son Fuerza Popular, Podemos Perú y Perú Libre. Pero, Alianza para el Progreso lidera la lista en estos sospechosos contratos.

La directora de Proyectos de Transparencia, Diana Chávez, comentó que este tipo de casos evidencian los problemas de transparencia e información existentes sobre el personal del Congreso.

Consideró gravísimo que no se publiquen los perfiles, CV y requisitos de las personas contratadas en el Legislativo, impidiendo fiscalizar adecuadamente estos nombramientos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias