Fiscalía inicia investigación a Dina Boluarte por enriquecimiento ilícito | Al Vuelo

- Publicidad -

Fiscalía inició investigaciones preliminares contra Dina Boluarte por costosos relojes de colección que no habría declarado

Dina Boluarte no está pasando por un buen momento después de descubrirse sus Rolex de colección que no habría declarado cuando juraba no tener para los pasajes. La Fiscalía de la Nación inició investigaciones preliminares contra ella por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. Dina ya había dicho que el reloj era una antigüedad y que no iba a hablar más del tema, siendo desmentida por especialistas durante el fin de semana. Su nuevo escudero, Gustavo Adrianzén, mostró su incomodidad y rechazó a la prensa que le preguntó por el tema.

“Va a ser la última vez que yo me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto a esos reportajes periodísticos con relación a los relojes. Se trata de un tema personal, que a mí no me corresponde abordar”.

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros

Veremos en qué acaba el tema.

Henry Shimabukuro señala que allegados a Dina Boluarte sugerían regalos de joyas de oro cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social

El escándalo de los relojitos de Dina Ercilia sigue dando la hora. Y si alguien puede dar testimonio de la metamorfosis de la presidenta, ese es Henry Shimabukuro. El empresario fue financista de la campaña de Boluarte y Castillo y vio de cerca el proceder de la apurimeña. El chino comparó los accesorios que ahora luce Dina con los que tenía durante la campaña: un reloj de plástico de 20 soles frente a los Rolex de 14 mil dólares que ahora son su tesoro.

Pero la cosa va a más, y es que Shimabukuro relató que una persona encargada de articular las reuniones de la mandataria cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social sugería a los interlocutores interesados en hacerle regalitos, llevar accesorios de oro como collares, anillos y aretes. El modus operandi recuerda al de Montesinos, que agasajaba a los suyos con relojes como soborno en lugar de efectivo. Se vienen nuevos destapes contra la presidenta.

Fiscalía allana vivienda de expresidente Martín Vizcarra por investigación en su contra

La Fiscalía de la Nación allanó las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, exministro de Transportes y Comunicaciones, por una investigación de presunta organización criminal. Se ha mencionado que esta diligencia apunta a las contrataciones realizadas en Provías Descentralizado, incluyendo las obras de Tintay, Pampas y Samegua. Aún no hay detenidos ni requisitoriados, pues la apertura de una investigación requiere de otro tipo de funcionarios públicos. Según Vizcarra, él pidió este allanamiento: “Solicité voluntariamente al Ministerio Público la inspección de mi domicilio”. La Fiscalía desmintió al ingeniero moqueguano e informó que el allanamiento no fue a pedido suyo, pues la labor fiscal desplegada responde al avance de las investigaciones que tiene en su contra y no a una solicitud particular.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias