Ica: Detienen a tres sujetos cuando trasladaban droga hacia la frontera con Chile

- Publicidad -

En una operación efectuada el 14 de marzo de 2024, aproximadamente a las 5:20 p.m., en la calle Lambayeque de Ica, cerca del terminal terrestre interprovincial y la salida de ómnibus de la empresa Perú Bus, personal especializado de la sección de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) y Antidrogas del Frente Policial Ica logró un significativo decomiso de narcóticos.

Los efectivos policiales detuvieron a tres individuos de nombres. Ellos son Néstor Condori Sirena (20 años), Wilfredo Sirena Palomino (24 años) y Alcides Sirena Palomino (26 años). Sujetos serían parte de un clan familiar de nombre “Los Sirena Palomino”. Se dedicarían a ser “Burriers”, “Burros” o “Mochileros”. Su único trabajo es trasladar la mercancía hacia las fronteras.

Estos sujetos pasaron a detención en posesión de 28 paquetes con forma de ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza, sumando un total aproximado de 30 kilogramos. La intervención se produjo tras un seguimiento y análisis de inteligencia que permitió a las autoridades anticipar el movimiento del grupo delictivo.

Ica: Detienen a tres sujetos cuando trasladaban drogas hacia la frontera con Chile
Ica: Detienen a tres sujetos cuando trasladaban drogas hacia la frontera con Chile

La ruta desde Huanta vía Huancayo – Lima – Ica -Arequipa – Tacna

Los primeros indicios de la investigación sugieren que la droga se trasladaba desde el departamento de Ayacucho, específicamente de la provincia de Huanta, pasando por Huancayo y Lima, hasta llegar a Ica. El destino final del cargamento era la frontera sur del país, en la región de Tacna, previamente pasando por Arequipa.

“Esta ruta (vía Huancayo) que usualmente están tomando los denominado burros, para evitar el control que existe en la vía Los Libertadores de Ayacucho hacia Ica. Hay equipos de la Dirandro en el peaje de Paca y otros puntos donde se hacen operativos constantes. Para evitar esa ruta, toman Huancayo – Lima y Lima – Ica. Hacen una ruta más grande pero, evitan los controles. Comúnmente vienen de Ayacucho desde donde envían estos cargamentos con destino hacia Chile” informó un agente Antidrogas del Frente Policial Ica.

Los detenidos se encuentran actualmente bajo investigación por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. La policía continúa las diligencias para esclarecer todas las circunstancias del caso y determinar posibles conexiones o implicados adicionales en esta red de narcotráfico.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias