JNE suspende de sus funciones a regidora involucrada en cobro de cupos

- Publicidad -

A través de la resolución N° 0062-2024-JNE, el Jurado Nacional se Elecciones, suspendió de sus funciones a la regidora Diana de la Flor Vilca Cotacallapa, por haber infringido el numeral 4 del Art. 25 de la Ley 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades).

En su reemplazo el órgano electoral, convocó a Fiorela Yamilet Ccari León, para que se le otorgue la credencial y asuma el cargo provisionalmente por 30 días como regidora de la Municipalidad Provincial de Azangaro.

Cabe indicar que en octubre del 2023, se difundió un audio en el que la hermana de Diana Vilca, cobraba cupos a una madre de familia para trabajar en la comuna azangarina.

Yudy Lizet Vilca, hermana de la regidora, es quien a cambio de un puesto de trabajo, pedía 500 soles a una mujer identificada como Yulisa.

En el audio, la madre de familia se niega a entregar lo pedido y señala que recurrirá donde el alcalde para pedir trabajo. En respuesta la hermana le dice que el alcalde no tiene nada ver y que esos “cupos” les pertenece a ellos por trabajar en la campaña electoral.

Al final, la mujer repite que no tiene dinero y que solo puede darle 100 soles. “Yo no sabia que Diana era tu hermana, 500 es mucho, no se si conseguiré esa plata, te puedo dar 100” se decir a la madre de familia.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias