Junín: Gobernador sindica a Vladimir Cerrón de estar detrás del reciente allanamiento al gobierno regional

Zósimo Cárdenas se basa en las tratativas que el prófugo líder de Perú Libre tuvo con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides para que lo ayude en sus procesos judiciales

- Publicidad -

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, sindicó al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón de estar detrás del reciente allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional de Junín y otros 17 inmuebles, como parte de una investigación por presunta corrupción en la contratación del servicio de internet por fibra óptica para la sede regional.

En un mensaje difundido por las redes sociales del Gobierno Regional de Junín, Cárdenas cuestionó la realización del allanamiento. “¿Era necesario un allanamiento? ¿Cumplía con los requisitos?”, cuestionó el gobernador.

Luego, le recordó al fiscal Rodrigo Mera, el responsable de la investigación, de que tuvo “muchos vínculos con Vladimir Cerrón.

“¿Quién es el fiscal Rodrigo Mera? Con mucho respeto señor fiscal, usted ha tenido mucho vínculo cercano con el señor Vladimir Cerrón, no lo estoy culpando, tampoco estoy diciendo algo malo, pero ha habido más de 20 investigaciones que no se resuelven lamentablemente (…) por los procesos grandes que tiene ese señor, nunca ha sido sentenciado, no se le acusa”, dijo Cárdenas.

Otro elemento que Zósimo Cárdenas señaló como sustento de que Vladimir Cerrón está detrás de los últimos allanamientos, son las tratativas que el prófugo líder de Perú Libre tuvo con Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que lo ayude en sus procesos judiciales a cambio de votos de la bancada del lápiz en el Congreso para inhabilitar a Zoraida Ávalos.

“Ese vínculo con Vladimir Cerrón se hada dado. ¿Y qué está sucediendo? Han sido designados fiscales adjuntos por Patricia Benavides el año pasado 2023, argumentó Cárdenas.

Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela está detrás porque quieren enquistarse en este gobierno, porque ya no tiene posibilidades nacionales, pronto perderán poder. Esa es la gran verdad y quieren perpetuarse acá”, arremetió Zósimo Cárdenas.

Separa a funcionarios 

Cárdenas señaló que Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones, en cuta vivienda las autoridades hallaron S/ 37, 520 soles, trabajó en el gobierno regional hasta diciembre del 2023.

En tanto, Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, en cuyo domicilio, los fiscales encontraron S/ 52,400 soles y US$ 950 dólares, Zósimo Cárdenas dijo que lo separaron de la institución y tendrá que responder ante la justicia.

A la 1:30 de la madrugada del viernes, la fiscalía realizó un mega operativo de allanamiento a la sede central del Gobierno Regional de Junín y a 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias