La Libertad: APP lanza candidatura de Acuña a la presidencia porque dicen que es el “clamor popular”

Para las elecciones generales del 2026. Anuncio se produjo durante un evento partidario celebrado el pasado sábado en la ciudad de Trujillo

- Publicidad -

Las máximas autoridades del partido Alianza Para el Progreso (APP) y hasta funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad han dado a conocer la candidatura presidencial de César Acuña Peralta para las elecciones generales del 2026. Este anuncio se produjo durante un evento partidario celebrado el pasado sábado en la ciudad de Trujillo.

Según informaron Juan José Fort Cabrera, gerente de Producción del Gobierno Regional de La Libertad, y César Sandoval Pozo, secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales de APP, la decisión responde al “clamor popular” de las bases del partido frente a su fundador y líder. Fort manifestó su alegría por el lanzamiento de la candidatura de Acuña, respaldada por sectores como comedores populares, jóvenes y universidades.

“Lo que hemos hecho es ratificar su candidatura natural para las elecciones de 2026. Es el clamor popular de sus bases frente a su fundador y presidente de APP”,  manifestó Sandoval Pozo. 

Esta no sería la primera vez que Acuña deja el cargo de gobernador regional para tentar la presidencia. En el 2015, durante su primer periodo al frente de la región La Libertad, renunció para postular sin éxito en los comicios de 2016, siendo reemplazado temporalmente por el entonces vicegobernador Luis Valdez Farías de pésima actuación durante los huaicos que destrozaron Trujillo en marzo del 2017, incluso estuvo en el extranjero cuando se desató la emergencia regional.

La Libertad: Gestión de César Acuña en seguridad ciudadana fue un fracaso ¡no gastó ni un sol!

Esta vez tendrá que enfrentar el escrutinio ciudadano 

En esta ocasión, si bien cuenta con el respaldo de sus bases, Acuña deberá enfrentar el escrutinio ciudadano por su cuestionada gestión. Tanto al frente del gobierno regional de La Libertad como por el incumplimiento de sus promesas. Que hizo no solo en campaña, sino también durante su juramentación al cargo de gobernador regional, como: ofrecer fortalecer la seguridad ciudadana y no invertir ni medio sol en el primer año de mandato, prometer la compra de 300 mil pares de zapatos para escolares en el 2024 e incumplir hasta la fecha.

La vocera del Observatorio Ciudadano de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, expresó que no le sorprende la candidatura presidencial de Acuña. Pero cuestionó su capacidad para gobernar el país. “Si ni siquiera ha podido atender necesidades básicas como la adquisición de camionetas para la Policía en su jurisdicción”.

De concretarse la postulación a la Presidencia de la República, Acuña tendrá que renunciar al cargo de gobernador regional de La Libertad. Esto seis meses antes de los comicios electorales. Esta situación se repetiría, pues en su primer periodo dejó la gobernación regional para postular a la presidencia en 2016 de la que fue expulsado como candidato por el JNE debido a que entregó dinero a cambio de votos en Lima.

Si bien en aquella oportunidad no logró su cometido, en esta nueva incursión Acuña parece contar con el respaldo de sectores afines a su agrupación política. No obstante, deberá sortear los cuestionamientos sobre su pésimo desempeño al frente del gobierno regional de La Libertad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias