Pasó en el Perú | Presidente ANGR ratifica comunicado contra Boluarte y confronta a quienes la respaldan

La Libertad: César Acuña minimiza encuesta de rechazó de la población “estoy tranquilo y trabajando”. Junín: Video confirma que congresista Pariona estuvo libando antes de ser ingresado a UCI. Puno: Escolares se intoxicaron tras comer alimentos de Qali Warma

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco.  Ante la confrontación interna entre los gobernadores regionales, el gobernador regional de Cusco Werner Salcedo, como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció ratificando su comunicado inicial.

Rechazó que algunos gobernadores apoyen incondicionalmente a la presidente Dina Boluarte pese a los serios cuestionamientos que enfrenta, informó CuscoPost.

La Libertad: César Acuña minimiza encuesta de rechazó de la población “estoy tranquilo y trabajando”

Pasó en el Perú | La Libertad. El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, minimiza la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual indica que él es uno de los políticos con mayor rechazo por parte de la población. El también gobernador regional de La Libertad registra un 74 % de desaprobación.

“Estoy tranquilo, yo sé que estoy trabajando. La encuesta es en la calle. Yo me siento muy contento del cariño, respaldo y reconocimiento de la población”, señaló Acuña Peralta. Noticias Trujillo.

Junín:  Video confirma que congresista Pariona estuvo libando antes de ser ingresado a UCI

Pasó en el Perú | Junín. El congresista Alfredo Pariona fue captado en avanzado estado de ebriedad antes de sufrir una descompensación la madrugada del último sábado, en el local Villa San Francisco, en el poblado de Huaylacucho, donde se presentó la cantante Yarita Lizeth.

Momentos después el parlamentario fue ingresado de emergencia al hospital de Huancavelica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma etílico, de donde fue trasladado a Lima, al hospital Rebagliati, informó Huanca York Times.

Puno: Escolares se intoxicaron tras consumir alimentos de Qali Warma

Pasó en el Perú | Puno. Diecinueve estudiantes del colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana de la provincia de San Román, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria tras consumir los desayunos escolares que fueron preparados por las madres de familia con productos entregados por el programa social Qali Warma.

Este hecho ocurrió ayer lunes 25 de marzo, a las 8:00 a.m., cuando varios escolares empezaron a sentir dolor de cabeza, dolor abdominal y fiebre.

Inmediatamente, a los estudiantes afectados los trasladaron hasta la posta de Cabana. Sin embargo, por la falta de espacio y personal médico al día siguiente, a cuatro escolares los refirieron al hospital Carlos Mongue Medrano de Juliaca, en donde lamentablemente fueron instalados en los pasillos.

Una de las madres de familia del colegio, responsabilizó de los hechos a los funcionarios de Qali Warma. No obstante, el programa emitió un comunicado, recordando que los alimentos distribuidos son saludables, inocuos y nutritivos, y qué los comités de alimentación son los encargados de vigilar el buen servicio alimentario, informó El Objetivo.pe.

Lambayeque: Sube a 12 los fallecidos por dengue

Pasó en el Perú | Lambayeque. En la región Lambayeque se elevó la cifra a 12 personas fallecidas confirmadas -en lo que va de este año- a consecuencia del dengue, en tanto, una se encuentra en investigación. Además, 3,622 casos positivos a esta enfermedad.

Las víctimas proceden de los distritos de Chiclayo, Lambayeque, Olmos, Mochumí, Pacora y Ciudad Eten. Un total de 8 fallecidos han ocurrido en los hospitales de EsSalud Almanzor Aguinaga y Luis Heysen, el resto en el Hospital Regional de Lambayeque y uno en una clínica privada, informó Semanario Expresión.

Piura: Peritaje revela perjuicio de S/ 30 millones por deficiencias en defensas ribereñas

Pasó en el Perú | Piura. Las defensas ribereñas que durarían 100 años presentan serios daños en su estructura. Un peritaje realizado a pedido del gobierno regional reveló un perjuicio de más de 30 millones de soles por deficiencias técnicas en el dique de contención y las tablestacas que colapsaron tras las lluvias del ciclón Yaku.

El gobierno regional deberá tomar acciones contra quienes resulten responsables por las fallas en esta millonaria obra cuyo objetivo es evitar nuevas inundaciones en la ciudad, informó Pirhua.pe

Loreto: Piso de un aula de institución educativa inicial se hundió en aguas servidas

Pasó en el Perú | Loreto. Uno de los salones de la IEI N° 707 “Pasitos de Jesús”, se desplomó, quedando hundido entre las aguas servidas. La directora Yasmina Tuesta, tiene todas las esperanzas que las autoridades solucionen este problema

Informó que el alcalde distrital de Punchana, Olmex Escalante, le donó dos mil soles, pero el presupuesto es insuficiente para todos los arreglos que deben hacer y que en estos días ingresará la Gerencia Regional de Educación para el arreglo de esos ambientes, informó ProyContra.

Ica: Cárceles de la región en Ica con grave hacinamiento

Pasó en el Perú | Ica. Las cárceles de la región Ica enfrentan un grave problema de hacinamiento. Con una población penitenciaria que alcanza aproximadamente los 8,000 internos, superando con creces la capacidad instalada. La sobrepoblación en las cárceles no sería solo aquí; sino a nivel nacional tras una supervisión que se realizó en el 2023.

La jefa de la Defensoría del Pueblo en Ica, Lidia Díaz explicó que en particular, el Penal Cristo Rey de Cachiche, diseñado para 1,500 reclusos, actualmente alberga más de 4,500. Mientras que el Penal de Chincha, también con capacidad para 1,500 personas, ha visto duplicarse su población carcelaria a cerca de 3,000 internos, informó La Lupa.  

Ayacucho: Pascua Toro de Semana Santa no tendrá recorrido por la Plaza Mayor de Huamanga

Pasó en el Perú | Ayacucho. Juan Carlos Arango Claudio, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, anunció que el evento Pascua Toro por la Semana Santa no se llevará a cabo en la Plaza Mayor este año. La decisión se tomó debido a la reciente declaración de la plaza como zona de intangibilidad, específicamente para el 30 de marzo.

Asimismo, indicó que las festividades del Pascua Toro tendrán lugar en el distrito de Carmen Alto. Se han obtenido las autorizaciones necesarias para su realización con el fin de prevenir comportamientos excesivos y restringir el comercio informal. Y también, la venta y consumo de alcohol en la zona, informó Jornada.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias