“Queda claro que hay gobernadores oficialistas”: Werner Salcedo, presidente de la ANGR

El gobernador regional de Cusco se pronunció ante la confrontación interna que existe entre las autoridades que conforman dicha entidad

- Publicidad -

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció ante la confrontación interna que existe entre las autoridades que conforman dicha entidad.

¿Cómo llegará el gas natural a los hogares de Cusco?: distribuidora Cálidda explica su propuesta

Lo que queda claro, es que hay gobernadores oficialistas y yo no soy gobernador oficialista. Yo soy gobernador del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores del pueblo y si tengo que defenderlos los defenderé”, expresó durante una rueda de prensa. 

Salcedo indicó que emitió el comunicado condenando los actos de corrupción asociados a la presidenta Dina Boluarte, en línea con el sentir de la población. Sin embargo, poco después, un conjunto de gobernadores regionales se distanció de este comunicado, mostrando su apoyo a la mandataria. César Acuña, dueño del partido Alianza para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad encabezó la lista de 17 gobernadores que firmaron el documento. También se sumó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Comunicado de Werner Salcedo presidente de la ANGR

Salcedo, en su declaración, enfatizó la necesidad de una lucha firme contra la corrupción, rechazando cualquier intento de suavizar el tono contra este flagelo. “La corrupción se combate con la mayor dureza posible”, afirmó, instando a la presidenta Dina Boluarte a reafirmar esta postura.

Asimismo, dejó claro que no se considera un gobernador oficialista y que su compromiso es con el pueblo de Cusco y la ANGR.

División entre Gobernadores

La división es evidente: hay gobernadores que respaldan al gobierno y otros que no. Salcedo se cuenta entre los últimos. Según el, dispuesto a defender al pueblo ante las amenazas de institucionalización de la corrupción.

Además siente que tiene el respaldo de la población porque dentro de los gremios sociales ya se oyen voces de movilización contra el respaldo que han mostrado algunos gobernadores al gobierno actual.

“El pueblo está cansado”, expresó, señalando que la responsabilidad de las acciones futuras recae en las organizaciones sociales y en aquellos que buscan defender los intereses del Perú.

El futuro de Boluarte

Respecto a la posibilidad de que Boluarte sea destituida por incapacidad moral, Salcedo dejó la decisión en manos de las autoridades competentes. Subrayó que hay individuos evadiendo responsabilidades y que es crucial que la justicia y la honestidad prevalezcan. “Gobernar es servir al pueblo”, concluyó, marcando su postura.

La situación actual en la ANGR y la postura de sus miembros frente a la corrupción es un tema central en la política peruana. La lucha contra corrupción continúa siendo un desafío clave para los líderes del país.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias