Semana Santa en Arequipa: presentarán Vía Crucis en la Plaza de Armas este viernes 22 de marzo

Recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis de Semana Santa estará a cargo de jóvenes de distintas comunidades religiosas de Arequipa.

- Publicidad -

Arequipa es una de las ciudades del país donde aún se conmemora la Semana Santa con mayor fervor. Como parte de las celebraciones litúrgicas previas a la fecha central, el Arzobispado presentará un Vía Crucis Arquidiocesano este viernes 22 de marzo desde las 18:00 horas.

La escenificación presentará estampas de la pasión y muerte de Jesucristo recogidas en las 14 estaciones. La puesta en escena estará a cargo de jóvenes de Comunidad Católica Shemá, Bodas de Caná, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), el colegio Claret, la Comunidad Católica Totus Tuus, la Familia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Movimiento Avanzada Católica, la parroquia “Madre de Misericordia”, la Comunidad Católica Jahdai, el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y el colegio “San Jerónimo”.

De acuerdo con Monseñor Javier Del Río Alba, el Vía Crucis Arquidiocesano se se realiza en Arequipa desde el año 2007. El prelado resaltó que esta celebración congrega a más personas cada año, incluso tras su interrupción a raíz de la pandemia.

La Cruz que preside la ceremonia será llevada por Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar, durante el recorrido alrededor del perímetro de la Plaza de Armas hasta el atrio de la Basílic Catedral. Al cierre del acto, Del Río Alba y Chau impartirán la bendición final.

Además del recorrido de las estaciones en la plaza mayor, se preparan escenificaciones del calvario de Jesucristo en las localidades de Carmen Alto (Cayma) y Paucarpata. Ambas actividades se realizarán durante Semana Santa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias