Aldo Vásquez alerta nuevo intento del Congreso para eliminar JNJ: “Es como un caballo de Troya” (VIDEO)

Se busca ahora modificar la Constitución para eliminar la JNJ y se reemplace por la Escuela Nacional de la Magistratura.

- Publicidad -

El vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, alertó de la nueva jugada que está planeando el Congreso a través de la comisión de Constitución para finalmente deshacerse de la Junta Nacional de Justicia.

Se busca ahora modificar la Constitución para eliminar la JNJ y se reemplace por la Escuela Nacional de la Magistratura. Según el magistrado, el proyecto sería un “caballo de Troya”. La razón es que esta supuesta escuela ya existe bajo el nombre de Academia Nacional de la Magistratura, que más bien necesita presupuesto para mejorar su funcionamiento. Vásquez consideró que el proyecto presentado por Gladys Echaíz solo busca deshacerse de la Junta Nacional de Justicia para incidir en el sistema de justicia.

En efecto, la postura de la JNJ fue expuesta ante la comisión de Constitución que ya lleva avanzando el proyecto. El presidente Humberto De La Haza dijo que si se quería debatir esta propuesta, al menos deberían dejar que culmine el actual periodo de la JNJ hasta diciembre del 2025.

- Publicidad -

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias