El último domingo, el mecánico Oswaldo Bustamante Flores de 24 años de edad, se dirigió hacia la casa de Betsy Dayana Arismendi Sumaria, quien fue su compañera de colegio. El sujeto fue decidido a apuñalar a la mujer, a quien venía acosando tiempo. El intento de feminicidio ocurrió en Mariano Melgar (Arequipa).
Oswaldo Bustamante estaba enceguecido por los celos, luego de enterarse que la víctima tenía una pareja. Tras provocarle varios cortes en la cara, la apuñaló en el tórax. Es en este momento que la madre de la víctima, Jessica Sumaria Villanueva, intenta detener el ataque, pero también fue apuñalada.
El tío de Betsy Arismendi al escuchar los gritos, también salió a detener al sujeto antes que las asesinara. A pesar de que Oswaldo Bustamante también le dijo que lo asesinaría si se interponía, logró evitar que se consume el feminicidio.
Efectivos policiales de Mariano Melgar junto a vecinos detuvieron al sujeto, tras intentar ocultarse en una vivienda en la intersección de la avenida República de Chile con la calle Bolivia. Los pobladores de la zona intentaron linchar al sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, antes que subiera al patrullero.
Familiares de víctima en Arequipa exigen justicia
Los familiares de ambas víctimas realizaron un plantón en Alto San Martín, exigiendo que la Fiscalía no lo deje en libertad. Ellos también recalcaron que la mujer no tenía ningún vínculo sentimental con el sujeto.
Se informó que Hortencia Vilca Puma, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, está preparando el requerimiento de prisión preventiva, para que el sujeto no huya antes de ser sentenciado.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.