Arequipa: conoce las actividades de celebración por la Virgen de Chapi, durante declaratoria de emergencia

Para la seguridad de los peregrinos, se han dispuesto dos paraderos oficiales de transporte. Se espera la llegada de 200 mil personas

- Publicidad -

Se acerca la tradicional celebración a la Virgen de Chapi en Arequipa, y esta vez en medio de un contexto especial. La razón es que la provincia de Arequipa se encuentra en un estado de emergencia durante 20 días.

A pesar de estas medidas para reducir la criminalidad, se han anunciado una serie de actividades que forman parte de esta peregrinación. El anunció lo dio el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

Desde el 30 de abril iniciarán los eventos religiosos en el santuario de Polobaya. Se han programado misas a las 8:30 a.m., 10:30 a.m., mediodía, 3:00 p.m. y 7 p.m. Además, se rezará el Santo Rosario a las 8 p.m., seguido de la misa de vísperas programada para las 9 p.m.

La serenata a la Virgen de Chapi tendrá lugar a las 11 p.m. A la medianoche se realizará las tradicionales mañanitas, como parte de la devoción hacia la Virgen de Chapi.

El 1 de mayo se tiene prevista la misa de fiesta, presidida por monseñor Javier Del Río Alba, a las 11:00 a.m. Durante esta eucaristía, estarán presentes también el monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar, y el Padre Zacarías Kumaramangalam CMI, rector del Santuario.

Las misas programadas para el primero de mayo serán a las 12:30 a.m., 5 a.m., 7 a.m. y 9:30 a.m. La misa de despedida se llevará a cabo a las 3 p.m., posteriormente iniciará la procesión de retorno de la imagen de la Virgen de Chapi al templo, a las 4:30 p.m.

Transporte para celebración en Arequipa

Para facilitar el transporte de los devotos, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha designado dos paraderos oficiales. Estos estarán ubicados en la avenida Kennedy y la avenida Las Convenciones, desde donde partirán miniváns, combis y buses autorizados, operando desde el 30 de abril.

El santuario de la Virgen de Chapi se encuentra ubicado en el anexo de Chapi, en Polobaya, en Arequipa. Los devotos pueden llegar al lugar mediante un viaje de dos horas mediante una pista completamente asfaltada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias