Banda de falsos taxistas secuestraron a empresario y lo asesinaron después de vaciar cuenta bancaria

- Publicidad -

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron el punto de partida para los detectives del Área de Personas Desaparecidas de Huancayo, que los llevó a la captura de los integrantes de una banda criminal que operaba con la modalidad de falsos taxistas previo secuestro al paso y que acabó con la vida del empresario Edson Rojas Toribio (35).

Estos sujetos fueron capturados en Lima el último martes y trasladados a Huancayo para responder por los delitos de secuestro, robo agravado y homicidio.

El pasado 16 de setiembre fue hallado el cadáver de Edson Rojas, en el río Mantaro, en el distrito de Huancán, tras siete días de búsqueda por parte de sus familiares y la PNP. Edson había desaparecido al salir de la discoteca ‘Las Guitarras’, luego de celebrar el cumpleaños de un amigo, en El Tambo.

- Publicidad -

El cadáver tenía la cara destrozada y se habían registrado movimientos bancarios con su tarjeta.

Secuestro

La madrugada del 9 de setiembre, cuando Edson salió de la discoteca, el falso taxista al verlo indefenso detuvo la marcha del vehículo, bajaron unos sujetos, lo subieron al Toyota rojo mica, de placa BHB- 394, y fugó con rumbo desconocido. Así la víctima estuvo secuestrada. Durante ese tiempo los criminales lo habrían obligado, a golpes, a revelar la clave de sus tarjetas bancarias.

“Prácticamente ha sido torturado por los asaltantes. Lo golpearon en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo hasta ocasionarle la muerte y luego arrojaron su cuerpo al río”, contó un familiar a Huanca York Times.

Cámaras de seguridad

En las investigaciones, los agentes visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la agencia del BCP, en la urbanización San Carlos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Uruguay. En ella, se ve que el delincuente retira dinero del cajero automático con las tarjetas de la víctima. Después hace lo propio en un agente de la botica Farma Ramos, en Chilca, en la avenida 9 de Diciembre. En ambos puntos el malhechor desciende del mismo vehículo y retira más de 5 mil soles.

Luego, en el avance de las pesquisas, los detectives identifican al sujeto que realiza estos retiros como Bryan Raúl Flores Porras, de 28 años y como dueño del vehículo a su papá Raúl Flores Quispe (59). Este último tenía antecedentes por robo agravado y había estado recluido en Huancayo y Lima, según la Policía.

Padre e hijo involucrados en el crimen fueron capturados en Lima. Vehículo también fue incautado.

Pero quien también estaba al tanto de este horrendo crimen era un agente de la ley. Un familiar policía de estos sujetos que lejos de denunciar el hecho, ayudó en su fuga. Se trata del suboficial de tercera Jhonatan Guss Vila Flores, cuñado de Bryan Flores. El policía también fue detenido en el momento que laboraba en su institución, por disposición judicial.

En esta cadena de sucesos hay un dato importante: Bryan Flores trató de huir a Estados Unidos vía México, seis días después de que ubicaran el cadáver de la víctima. Debido a las restricciones de migración tuvo que retornar.

Ahora estos tres sujetos tendrán que responder ante la justicia.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias