Pasó en el Perú: Oscorima asegura que Ayacucho respira paz gracias a Fujimori

Junín: Presidente de la AMPE evita opinar sobre investigación a Boluarte por el caso Rolex. Machu Picchu: Usuarios detectan la venta del mismo boleto con diferentes nombres. Arequipa: Miles de comerciantes marcharán si alcaldes logran aprobar declaratoria de emergencia por inseguridad.

- Publicidad -

Pasó en el Perú. Durante su reciente comparecencia ante el Parlamento, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, destacó que la región logró ser pacificada del terrorismo gracias a las acciones de Alberto Fujimori, a pesar de los diversos cuestionamientos que enfrenta el expresidente.

Oscorima eludió responder directamente sobre la polémica de los Rolex, argumentando que su participación era en calidad de testigo, y decidió hablar sobre las obras inconclusas en su región. Pese a los esfuerzos de los miembros de la Comisión por obtener una explicación sobre el caso, Oscorima persiste en su actitud evasiva, desviando la conversación hacia otros asuntos.

Ante ello, el congresista Pasión Dávila señaló que presentará una denuncia constitucional contra el gobernador, tras no responder a ninguna pregunta sobre el caso Rolex. “Es lamentable su actitud”, dijo el parlamentario, informó Jornada.

Junín: Presidente de la AMPE evita opinar sobre investigación a Boluarte por el caso Rolex 

Pasó en el Perú. El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y también alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, evitó opinar sobre la investigación por enriquecimiento ilícito contra la presidenta Dina Boluarte alegando que optar por una postura podría ‘resquebrajar’ la unidad de su asociación, como pasó con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, y se limitó a respaldar la investigación fiscal. 

“Nosotros respaldamos el trabajo de la fiscalía, una investigación no quiere decir que seas culpable. En la ANGR se han visto posiciones distintas, por eso no quiero generar un resquebrajamiento entre los casi 1800 alcaldes optando por una postura”, dijo el burgomaestre. Informó Huanca York Times.

Machu Picchu: Usuarios detectan la venta del mismo boleto con diferentes nombres

Pasó en el Perú. Usuarios reportan nuevos problemas en la venta de boletos para Machu Picchu por la plataforma de Joinnus. Esta vez, detectaron que un mismo número de boleto fue asignado a dos pasajeros distintos, por lo que se presume de un posible ruleteo.

Además, los boletos a Machu Picchu también se estarían vendiendo simultáneamente en otra plataforma alterna a Joinnus llamada “Get your ticket”, informó CuscoPost.

Arequipa: Miles de comerciantes marcharán si alcaldes logran aprobar declaratoria de emergencia por inseguridad

Pasó en el Perú. Mientras alcaldes se reúnen con Dina Boluarte para exigir la declaratoria de emergencia de la ciudad por los constantes robos y casos de sicariato, alrededor de 20 mil comerciantes advierten con marchar si se aprueba la medida, debido a las repercusiones que conllevaría para el sector turismo y comercial, informó El Búho

Puno: Exdecano del colegio de periodistas rechaza proyecto de ley que atenta contra los periodistas y sus familiares

Pasó en el Perú. El exdecano del colegio de periodistas de Puno Felipe Gutiérrez cuestionó al congresista Jorge Flores Ancachi por presentar, junto con otros congresistas, un proyecto de ley que impide a los familiares de los periodistas contratar con el Estado.

El exdecano calificó de irrelevante el proyecto de ley y señaló que el parlamentario se está prestando a los juegos de la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por el caso Rolex, gracias a una denuncia periodística.

También dijo que el congresista intenta hacerse pasar por una persona moralista y ética, cuando en su momento intento sobornar a un periodista del diario La República, informó El Objetivo.pe.

Ica: Municipalidad de Marcona tiene alto riesgo de fracaso en obras

Pasó en el Perú. La Municipalidad de Marcona está entre los distritos con mayor riesgo de fracaso en la ejecución de sus proyectos de inversión pública, esto según el reciente Índice de Riesgos en la Inversión Pública (IRI) presentado por la Contraloría General de la República.

Este informe ubica a Marcona en un grupo de seis municipalidades que, pese a contar con significativos recursos, muestran deficiencias en su gestión pública. Incluyen a la Municipalidad Metropolitana de Lima, San Marcos y Megantoni en Chimbote, y Pichari de Cusco.

Estos distritos han recibido más de 2 mil millones para inversiones en 2024. Sin embargo, acumulan un total de 699 proyectos catalogados como de “alto riesgo” debido a diversos factores, entre ellos, retrasos, mala programación presupuestal y escaso avance financiero, informó La Lupa.

Lambayeque: Captan a obreros municipales hurtando combustible 

Pasó en el Perú. Cámaras de seguridad captaron cómo obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo sustraían combustible de la maquinaria destinada para la limpieza pública.

Frente a esto, la alcaldesa de la ciudad, Janet Cubas Carranza, descalificó tal acto y dijo que los trabajadores involucrados serán sancionados como corresponde. 

Añadió que estas acciones de malos elementos contravienen los objetivos de la gestión actual, informó Semanario Expresión

Exmiss Perú La Libertad 2017 resulta herida tras chocar su auto con un camión

Pasó en el Perú. Exmiss Perú La Libertad 2017, Melody Calderón Vega, resultó gravemente herida tras el choque de su vehículo con un camión en la avenida Industrial, en sector La Encalada, cerca de la curva de Buenos Aires Norte, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

La bolsa de aire del asiento contribuyó a salvar la vida de la mujer, quien fue trasladada de inmediato al hospital Belén de Trujillo para recibir atención médica, informó Noticias Trujillo.

Satipo: Se realiza I Encuentro Regional de Mujeres Lideresas del Vraem

Pasó en el Perú. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de 14 lideresas de organizaciones productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se realizó la inauguración del I Encuentro Regional de Mujeres Lideresas del Vraem, en el distrito de Pangoa, Satipo, Junín.

El proyecto ‘Transformando el Vraem: La tierra del cacao fino de aroma’ de Lutheran World Relief (LWR), con el apoyo de Usaid, organiza el evento.

La actividad se desarrollará hasta el 11 de abril, donde las participantes conocerán los beneficios de la asociatividad y las buenas prácticas productivas implementadas en el campo, informó Inforegión.

Loreto: Comité de Defensa del Agua solicita acciones para enfrentar la contaminación de los ríos

Pasó en el Perú. El presidente del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, informó que entregaron al Gobierno Regional de Loreto un memorial con más de 500 firmas para que se tome en cuenta el problema de contaminación por mercurio en el río Nanay. El comité solicita una reunión para tomar acciones.

También piden una reunión de alto nivel para que se pueda ver el problema en el transcurso de 20 días, informó ProyContra.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias