14.5 C
Arequipa

Caso Rolex: “Los problemas del Gobierno Regional de Ayacucho no afectarán a los Juegos Bolivarianos 2024”

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Frente al reciente escándalo en el que se encuentran envueltos el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y la presidenta de la República, Dina Boluarte, que ha generado dudas en la población sobre la posible afectación de la normal realización de los Juegos Bolivarianos en su edición especial.

Por ello, el subgerente de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Escriba Palomino, se pronunció afirmando que estos incidentes no afectarán el calendario previsto para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, que se llevarán a cabo en Ayacucho del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

“Tengo que ser tajante. El problema que en estos momentos enfrenta el gobierno regional no afectará a los Juegos Bolivarianos en su edición especial, ya que cuentan con un presupuesto logrado por una comisión organizadora. Si bien es cierto que el GORE, ello no tendrá ninguna repercusión”, precisó Escriba.

Es importante destacar que la construcción de la Villa Bolivariana en los espacios de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se está llevando a cabo para los Juegos Bolivarianos en su edición especial que se desarrollarán en la región de Ayacucho en 2024 y están siendo monitoreados por el Proyecto Especial Legado.

En cuanto a los Juegos Bolivarianos 2024, se trata de una edición extraordinaria y del 2025, un evento deportivo que abarcará a la región y Lima. Los proyectos de construcción del Estadio Leoncio Prado y la Ciudad de Cumana están a cargo del Gobierno Regional (GORE – Ayacucho).

“La construcción que nos compete es la Villa Bolivariana. Como es de conocimiento, el Estadio Leoncio Prado y el Estadio ‘Ciudad de Cumaná’ estaban entre nuestras prioridades. Ahora, ejecutar esas obras es responsabilidad del GORE, ya que no desactivaron el CUI y se encontraban elaborando un expediente técnico”, enfatizó.

En otro aspecto, el subgerente de Juventud, Educación y Deporte de la MPH aseguró que los Juegos Bolivarianos en su edición especial por el Bicentenario no presentan ningún retraso y se están desarrollando según el calendario establecido.

“Como sede, reportamos los avances y, si surge algún inconveniente, lo reportamos a la comisión organizadora. Hasta el momento, no se ha presentado ningún retraso y todo avanza según lo previsto”, enfatizó Escriba.

El presupuesto para los juegos bolivarianos 2024 cuenta con un presupuesto de 156 millones de soles.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias