13.3 C
Arequipa

Huancayo: oficial de la PNP se atrinchera en su casa para evitar desalojo y realiza disparos con fusil delante de juez

- Publicidad -

Un oficial de la Policía trató de impedir a toda costa el desalojo de su vivienda y se atrincheró realizando disparos con armamento de largo alcance, frente a un juez y varios de sus colegas, en el distrito de El Tambo, en Huancayo.

Se trata del mayor PNP Julio César Alarcón Canchari, quien frente a las autoridades se puso un chaleco antibalas y realizó disparos al aire con un fusil, cuando el juez Jorge Bustamante Vera, del Segundo Juzgado Civil de Huancayo, iniciaba la diligencia de lanzamiento, en el inmueble ubicado en la urbanización Lago Verde, cerca al terminal terrestre de Huancayo, a las 5 de la mañana, de este jueves 23 de mayo.

Al escuchar las ráfagas de arma de fuego, el juez suspendió la diligencia y abandonó el lugar junto al secretario judicial, custodiados por los policías de la USE.

Luego de unos minutos, los policías de la comisaría de El Tambo trataron de detener al oficial que labora en la Deprove de Huancayo e ingresaron a su vivienda.

“Tocamos la puerta y nos atendió su esposa Carmín Rojas Lindo. Revisamos todos los ambientes y no ubicamos al mayor”, informó un policía.

En el patio de la vivienda se encontró 10 casquillos de cartucho, calibre 5.56 x 45 mm.

El oficial se encuentra no habido y es investigado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y peligro común por el fiscal penal Elías Salcedo Ordaya. Según la Policía, el oficial Alarcón ya había protagonizó incidentes de este tipo.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias