Puno: Redess San Román registra 23 casos de uta

- Publicidad -

En la provincia de San Román – Juliaca se reportaron desde enero hasta la fecha, 23 casos de uta, la enfermedad ocasionada por la picadura de un parásito o mosquito conocido como leishmania.

Según la responsable de la Oficina de Epidemiologia del hospital Carlos Monge Medrano, Miriam Rodriguez Oviedo, hasta la semana 17, la Redess San Román registro 23 casos de Uta (de los tipos, cutánea y mococutanea).

“Estos 23 casos no son autóctonos (nuestros). Es de gente que migra por cuestiones de trabajo; baja a la zona de Sandia, y es allí donde adquieren la enfermedad, una vez que retornan ya muchos de ellos regresan con la enfermedad”, develó.

Posteriormente la funcionaria, dijo que en el hospital de Juliaca, existe un consultorio específico para que los pacientes diagnosticados con Uta o leishmaniasis, sean atendidos hasta que se recuperen.

 “Tenemos médicos y enfermeras que atienden ahí. Y en el mismo ambiente tienen para administrar el tratamiento (…). Nosotros cuando captamos un paciente se llena todo el expediente y solicitamos todos los medicamentos a la Diresa, y ellos nos proveen los tratamientos. Hasta el momento no hemos tenido falta de medicamentos, pero últimamente se están incrementando los casos y esperamos tener los tratamientos suficientes”, acotó.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias