El Regreso

El Búho presenta su nuevo newsletter, dirigido a todos los characatos que dejaron la Blanca Ciudad para traerlos de vuelta virtualmente. “El Regreso”, igual que el vals emblemático de Arequipa, es un boletín con contenido de la ciudad, en sus recuerdos y en la actualidad. Quienes se suscriban a la lista de envío recibirán en su bandeja electrónica crónicas de la actualidad sobre temas arequipeños, galerías fotográficas de ayer y hoy, además de videos y podcast elaborados especialmente para recordar, reflexionar, aproximarnos y /o debatir sobre temas que atañen a la ciudad, sus valores, su cultura, su memoria y su futuro.

¿Estás interesado? Suscríbete con tu correo electrónico

Últimas publicaciones

Anécdotas de Arequipa: de los primeros chifas “arequipensis”

"En las primeras décadas del siglo XX se establecieron varios comerciantes chinos al pie del Misti que, al ser perseguidos en la crisis que provocó la Segunda Guerra Mundial, se fueron de Arequipa"
Casonas de Arequipa, casa Moral

Casonas emblemáticas de Arequipa, silenciosos testigos de la historia de la blanca ciudad

Ejemplos de la minuciosa arquitectura de siglos pasados, y que actualmente pueden ser visitadas, tras la restauración de sus estructuras.
cementerio-la-apacheta-arequipa

Un tour por La Apacheta: histórico cementerio arequipeño como destino turístico

El Cementerio General La Apacheta abre sus puertas como parte de una propuesta que apunta a revalorar la historia de Arequipa.

Los tres tutelares de Arequipa (FOTOS)

Como toda trilogía, tiene que tener adjetivos que la definan y la resalten. Y al tratarse de 3 colosos, la palabra "tutelares" les sienta...
arequipa terremoto 2001 video

Miedo, escombros y réplicas: Así vivió Arequipa el terremoto de 2001 (VIDEO)

Cientos de casas en Camaná quedaron destruidas. Las fotos de las torres destrozadas de la catedral dieron la vuelta al mundo. El recuerdo de ese fatídico día, sigue vivo, 23 años después.