Ganaderos denunciarán a Grupo Gloria por crimen de lesa humanidad y salud pública

- Publicidad -

 

El presidente del Consejo Regional de la Leche, Domingo Rosas Chirinos, manifestó que denunciarán a la empresa Gloria por crimen contra la humanidad y, también, contra la salud pública. “Tienen que pagar el daño que han hecho”, sentenció.

“Pediremos a la Fiscalía de Prevención del Delito que acoja nuestra protesta e inicie el proceso. Si no lo quieren hacer, lo enviaremos al fiscal superior. Y si no se nos resuelve bajo una sanción y una indemnización a los niños, vamos a acudir a la Corte Internacional de La Haya, donde sí esperamos recibir justicia”, declaró.

“Ha envenenado a dos generaciones de niños. Muchos han pasado por la desnutrición”, continuó. Domingo Rosas señaló que el Grupo Gloria ha lanzado “publicidad engañosa” y que la leche en polvo, subsidiada y barata, se ha conseguido mezclándola con agua.

“El gerente general del Grupo Gloria, Roberto Priday, pidió perdón al pueblo del Perú, pero no se trata de perdonar, se trata de que la niñez ha sufrido con la leche adulterada y que tienen que recibir una indemnización. Que ya no se mienta más”, dijo Rosas Chirinos.

Por otro lado, explicó que los ganaderos van a pasar a la industrialización de la leche. Es una política empresarial de puertas abiertas, para que estén presentes todos los entes reguladores del Estado y así garantizar un producto de calidad. “Probablemente, a menor precio que la actual”, enfatizó.

Esta iniciativa está impulsada por los ganaderos de Tacna, Moquegua y Arequipa. Suman un total de 450 mil ganaderos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias