Supervisores de obras suspendidos por no ir a trabajar entran en “lista negra” del GRA

Noticias El Búho

 

El consejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas, señaló que se ha retirado a tres supervisores de obras por no ir a trabajar. Los cuales, explicó, conformarán parte de la “lista negra”, lo que impedirá que tengan futuros contratos con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Ganan más de 5 mil soles y no van trabajar”, enfatizó. El consejero informó que el primer supervisor retirado fue el encargado del centro educativo inicial Los Pollitos, en Socabaya. La obra se presupuestó en un millón y medio de soles y actualmente supera los dos millones. Se debió terminar el 2016.

El segundo supervisor suspendido se encargaba de la carretera Punta Colorada – Sahuani, en la provincia de Castilla, obra que exigió 10 millones de soles de monto inicial y que ahora muestra un retraso del 48%. Comprendía el asfaltado n de 6 kilómetros de vía.

El tercer supervisor estaba contratado para llevar a cabo la carretera Ichupampa – Lari, en la provincia de Caylloma. La obra contó con 6 millones de soles y ahora se pide un incremento de 3 millones más para culminarla. Consta de 10 kilómetros y tiene un avance del 60%. Tenía que entregarse el 2016.

También criticó el expediente técnico de las obras. “El hecho de que no estén bien realizadas, perjudica seriamente el presupuesto, ya que en un primer momento se pide un monto que después se incrementa. Lo que acorta otros proyectos que se quieran realizar”, declaró.

Actualmente, el gobierno regional está realizando 56 obras: 40 son por administración directa y 16 por contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE