Parlamentario advierte de 500 locales que no cuentan con medidas de seguridad

- Publicidad -

 

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez advirtió que, aproximadamente, unos 500 locales comerciales en la ciudad de Arequipa no cumplen con las normas mínimas de seguridad y, por tanto, existe un serio riesgo de que ocurran siniestros y esto expone al peligro a miles de personas.

“Exhortamos al alcalde provincial para que disponga la realización de operativos con la finalidad de inspeccionar la seguridad de estos centros comerciales y que no se repita lo que sucedió en Lima con el centro comercial Nicolini, que costó la vida de dos personas, la pérdida de cuantiosos puestos de trabajo y contaminación de la ciudad”, dijo el parlamentario.

Zúñiga afirmó que todos los locales comerciales deben contar con certificado de seguridad. Sin embargo, si es que algún centro comercial no cumple con las normas e inspecciones de seguridad se les debe cerrar de inmediato por representar un peligro inminente para la vida de las personas que acuden diariamente.

“Hace un año y medio ocurrió un incendio en un centro comercial a pocas cuadras de la plaza de Arequipa, las autoridades indicaron que solo el primer piso tenía la autorización para su funcionamiento, sin embargo, ni el sótano ni la parte alta contaban con el permiso respectivo, donde había mercadería inflamable”, precisó Zúñiga.

Asimismo, el parlamentario dijo que planteará al alcalde Alfredo Zegarra Tejada que se publique en los medios, la relación de locales inseguros para que el público no los visite.

En ese sentido, dijo que la comuna debe inspeccionar continuamente las galerías comerciales y darles plazo de 48 horas a los centros comerciales para que levante las observaciones, o sino serán cerrados.

Por último, Zúñiga manifestó también que debe realizarse inspecciones laborales a fin de conocer si existen condiciones de explotación laboral de trabajadores en dichos centros comerciales y talleres, tanto formales como informales.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias