Disputa entre regidores minoría por representante en camal municipal

- Publicidad -

El representante de los regidores de minoría en el camal municipal es la nueva manzana de la discordia entre los regidores opositores. Su designación fue debatida en sesión de Concejo Municipal luego que las regidoras de minoría Hermelinda Allasi e Ingird Carpio, secundadas por Willy Jano de Arequipa Renace, presentaran un pedido de reconsideración.

El camal de la discordia.

Las regidoras argumentaron que no les fue entregado el currículum de Eduardo Arrayán Medina, quien fuera designado como representante de minoría en el Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet).

Hermelinda Allasi enfatizó que recién tuvo acceso a la hoja de vida de Arrayán días después de habérsele designado. Incluso denunció que el documento fue entregado a la oficina de su esposo y no a su domicilio. “Se quebró el diálogo”, lamentó.

Acta de designación de Eduardo Arrayán, representante de regidores de minoría.

Allasi y Carpio fueron confrontadas por los otros cuatro concejales de minoría: Christian Talavera, Ricardo Medina, Rainner Zegarra y Carlos Cucalón. Los representantes pidieron que la reconsideración no proceda, dado que pese a la disconformidad de ambas, ellos se reafirmaron en la designación.

Ricardo Medina pidió a los regidores de mayoría que respeten su posición. Mientras que Rainner Zegarra, que junto a las regidoras fue elegido por el partido Juntos por el Desarrollo de Arequipa, pidió disculpas al pleno por la situación y ratificó su posición de respaldar la designación de Arrayán. “Siento vergüenza”, reconoció.

CRÍTICOS

La reconsideración fue puesta a votación por el pleno, siendo aprobada por seis votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Decisión que fue cuestionada por los regidores Ricardo Medina y Christian Talavera.

Para Talavera, el apoyo de regidores de Arequipa Renace a la reconsideración respondería al alineamiento que ambas concejales habrían tenido con la representación oficialista.

Ricardo Medina, en contra de la reconsideración.

En consideración de Medina, la medida de los concejales de mayoría afecta la representación de los regidores opositores. Adicionalmente afectaría la unidad entre ellos.

La actual representación de minoría en el camal municipal fue designada hace tres años por regidores de Juntos por el Desarrollo de Arequipa. La administración del matadero presentó un informe de su gestión, el cual aún no es evaluado.

Para Medina, Sermamet tendría problemas más importantes como la invasión de sus terrenos, mala atención a ganaderos y compradores, entre otros. Cuestionamientos que quedaran en segundo plano por los problemas entre regidores de minoría.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias