Inés Tello y Aldo Vásquez vuelven a la JNJ por orden judicial | Al Vuelo

- Publicidad -

Inés Tello y Aldo Vásquez son repuestos como miembros de la Junta Nacional de Justicia gracias a una medida cautelar que fue aprobada por mayoría.

Para dolor de nuestros dictadores congresales y toda la DBA, los magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello han sido repuestos en sus cargos por orden de la Primera Sala Superior Constitucional de Lima, que declaró fundada por mayoría la medida cautelar presentada por ambos magistrados. De esta manera, se dispuso la suspensión provisional de la sanción de inhabilitación en el cargo público por 10 años, que les impuso el Congreso de la República, y los dos deben regresar a sus cargos inmediatamente.

La sala consideró que la inhabilitación impuesta afectaría la independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones como miembros de la Junta Nacional de Justicia porque la conducta imputada a los mencionados funcionarios no se encuentra previamente tipificada en la Constitución ni en el Texto Único Ordenado del Reglamento del Congreso de la República, algo que los otorongos se negaban a aceptar. La medida cautelar es hasta que se emita una resolución definitiva en última instancia en el proceso de Amparo. Patricia Chirinos convulsiona de rabia.

Fiscalía inicia investigación contra presidente del Jurado Nacional de Elecciones por forzada vinculación con Walter Ríos

El viento sopla a favor de la dictadura parlamentaria. La Fiscalía acaba de ponerles en bandeja el último botín que codiciaban: el Jurado Nacional de Elecciones. El Ministerio Público abrió investigación en contra del tío Jorge Luis Salas Arenas, enemigo jurado de los otorongos. El motivo de la disposición fue una presunta negociación incompatible o aprovechamiento de cargo por no evitar que el hermanito cuello blanco contrate a un asesor de forma irregular.

La decisión de los fiscales es el empujón que el Congreso buscaba para meterle turbo a la denuncia constitucional que el pollo Cavero interpuso contra Salas Arenas. Con todo a favor, el asalto del Jurado Nacional de Elecciones está al caer y los otorongos podrán hacer unas elecciones a su medida. Las mafias se la llevan fácil.

Presidenta Dina Boluarte salió a defenderse y aseguró no teme a una vacancia

La presidenta Dina Boluarte se vio obligada a dar una conferencia de prensa sobre el caso de los relojes Rolex y la moción de vacancia que anuncia Perú Libre. La jefa de Estado aseguró que trabaja “con honestidad”. Además, se fue con todo contra los legisladores que están impulsando esta moción. “Solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales”. Así habló de sus ex partidarios de Perú Libre, con quienes fue elegida vicepresidenta. Por último, y apelando nuevamente a posturas ideológicas, expuso que no siente miedo a una votación para su vacancia. “Este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias”. Muy segura está.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias