Cusco espera construir hidroeléctricas con aguas del río Apurímac

Destacados Noticias

Luego que el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides anunciara que Majes Siguas II se ejecutaría con la construcción de la represa de Sibayo en vez de Angostura, el gobierno regional de Cusco indicó que las aguas del rio Apurímac pueden ser utilizadas en proyectos hidroeléctricos de su región.

Jorge Acurio Tito, Presidente Regional de Cusco, tiene la esperanza de que las aguas del río Apurímac sirvan para mover las turbinas de varios proyectos hidroeléctricos. El equipo técnico del Plan Energético Regional Cusco señaló que el potencial energético de la cuenca del rio asciende a mil 884 megavatios.

“Hemos enviado un documento a la PCM para que nos convoque y se tangibilice la renuncia de Arequipa a las aguas del rio Apurímac”, indicó el presidente regional de Cusco.

2 respuestas a “Cusco espera construir hidroeléctricas con aguas del río Apurímac”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Que todos los cuzquenos dejen Arequipa,y se regresen a su region……tienen el cerebro de chorlito, estamos ante una hambruna mundial. el agua que va al Amazonas,podria ayudar a cultivar muchas cosas parael consumo interno,la produccion es mayor en la costa que en la sierra, esto ayudaria a todo el Peru, pero por el comunismo mediocre existente en Cusco, no se permite esta obra…..y ellos seguiran en la pobreza, mientras los comunistas dirigentes se llenan los bolsillos y mejoran la calidad de vida viviendo en Arequipa

  2. invisible dice:

    MAS CLARO QUE EL AGUA DE ANGOSTURA,,,,PERRO QUE NO COME NI DEJA COMER,,QUIEN BUSCA EL ENFRENTAMIENTO,,LA PROVOCACION,,ESOS IDIOTAS TIENNEN TODO EL VALLE DEL URUBAMABA PARA HACER SUS HIDROELECTRICAS,,Y VIENEN ATARANTAR CON SU HUEVADA,,,EL ENANO DE GUILLEN MAS CAGON,,,POR SU LINEA ROJIMIA QUE TIENE SE ENTIENDE QUE SIEMPRE ESTAN EN CONTRA DE CUALQUIER MEGAPROYECTO,,AHI TIENEN A TIA MARIA ,,CONGELADO,,,QUE SE PUEDE HACER CON ESTA GENTE,,SIMPLEMENTE NADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE