23 C
Arequipa

Cusco espera construir hidroeléctricas con aguas del río Apurímac

- Publicidad -

Luego que el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides anunciara que Majes Siguas II se ejecutaría con la construcción de la represa de Sibayo en vez de Angostura, el gobierno regional de Cusco indicó que las aguas del rio Apurímac pueden ser utilizadas en proyectos hidroeléctricos de su región.

Jorge Acurio Tito, Presidente Regional de Cusco, tiene la esperanza de que las aguas del río Apurímac sirvan para mover las turbinas de varios proyectos hidroeléctricos. El equipo técnico del Plan Energético Regional Cusco señaló que el potencial energético de la cuenca del rio asciende a mil 884 megavatios.

“Hemos enviado un documento a la PCM para que nos convoque y se tangibilice la renuncia de Arequipa a las aguas del rio Apurímac”, indicó el presidente regional de Cusco.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias