Invasiones de terrenos amenazan la ejecuciĆ³n de la III etapa del Proyecto Chavimochic

- Publicidad -

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ha emprendido una labor conjunta con la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ, el Ministerio PĆŗblico y el Poder Judicial para evitar que individuos continĆŗen apropiĆ”ndose de vastas extensiones de tierras pertenecientes al Estado y al Proyecto Especial Chavimochic.

Las autoridades regionales seƱalaron que hay 145 procesos de demanda de prescripciĆ³n adquisitiva con el objetivo de apoderarse de mĆ”s de 500 hectĆ”reas de terreno pertenecientes a Chavimochic, que estarĆ­an siendo admitidos sin el sustento adecuado.

“Sabemos que los presuntos invasores presentan planos de terrenos baldĆ­os que son visados por municipalidades, cuando la normativa establece que deben ser visados por la Gerencia Regional de AdjudicaciĆ³n de Terrenos. A pesar de ello, algunos jueces estĆ”n admitiendo estos trĆ”mites”, dijo Pedro Armas Plasencia, Procurador PĆŗblico del GRLL.

El funcionario tambiĆ©n agregĆ³ que una vez que estos procesos se judicializan, los traficantes de tierras subdividen estos terrenos para viviendas y terminan engaƱando a muchas personas. Por tanto, instĆ³ a los ciudadanos a ser cautelosos y no dejarse engaƱar.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Pagador, sostuvo que esta situaciĆ³n no solo causa daƱos econĆ³micos, sino que tambiĆ©n pone en riesgo la continuidad de importantes proyectos de inversiĆ³n.

“Estas invasiones ocasionarĆ­an pĆ©rdidas econĆ³micas de 20 millones de dĆ³lares y tambiĆ©n pondrĆ­an en peligro la continuidad del proyecto Chavimochic, lo que resultarĆ­a en retrasos y falta de dinamismo econĆ³mico en la regiĆ³n”, agregĆ³.

Lee la nota completa aquĆ­ o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias