¡Jubilados desesperados! Extrabajadores claman por pensiones dignas y anuncian marcha de protesta a Lima

Aunque ciudadanos son de la tercera edad anuncian viaje a Lima y protestas contra Dina Boluarte, pues las pensiones que reciben no les permiten vivir con dignidad

- Publicidad -

La situación de los jubilados en el país es alarmante. Más de 30 mil jubilados en la región Arequipa, reciben sumas risibles que no cubren sus necesidades básicas. Esta realidad se agrava con la propuesta de un nuevo dictamen que busca reformar el sistema de pensiones. Esto reduciría aún más sus ingresos con un promedio de solo S/300 mensuales según denuncian los jubilados.

La Coordinadora Nacional de Jubilados, liderada por Evaristo Illacutipa, denuncia este abuso y advierte que la aprobación de la reforma perjudicaría a los 700 mil afiliados a la ONP a nivel nacional. Actualmente, los pensionistas reciben entre S/500 y S/600, pero esta propuesta agravaría su situación económica.

La Coordinadora Nacional de Jubilados, liderada por Evaristo Illacutipa, anuncia nuevas protestas para exigir mejores pensiones

Ante esta injusticia, la Coordinadora exige la aprobación de una bonificación mensual y una partida adicional en el presupuesto del 2024 para elevar el monto de las pensiones a S/1070. De no obtener respuesta, anuncian la realización de una huelga de hambre a nivel nacional y la unificación de los sindicatos de jubilados. Además, buscan formar el ‘Partido Democrático de Trabajadores del Perú’ para tener representación en el Congreso y luchar por un sistema de pensiones único.

No tenemos a nadie que nos proteja

Los jubilados sienten que no tienen voz ni representación en el Congreso, y las consultas realizadas hasta ahora no han dado resultados. Consideran que urge establecer un consenso entre las fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida de los jubilados en Arequipa y en todo el país.

Ante esta situación crítica, se anuncian acciones de protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte y su gestión en el gobierno. Los jubilados exigen pensiones dignas, acorde con el nivel de vida que desean y necesitan. Si bien reconocen que en los últimos meses existió un aumento de las pensiones, los montos no permiten la calidad de vida que necesitan. Por tanto, planean viajar y reunirse con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hacer oír sus demandas y presionar por una solución justa y sostenible.

Illacutipa afirma que la lucha por pensiones dignas continúa. Aunque todos son personas de la tercera edad, están decididos a movilizarse y exigir cambios para mejorar su calidad de vida.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias