Candidatos al Congreso por Nacionalismo y Julio Guzmán fuera de carrera

- Publicidad -

DANIEL GUZAMN

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa ha declarado improcedente este fin de semana la lista de candidatos al Congreso de la República por Arequipa del “Partido Nacionalista Peruano” y “Todos Por el Perú”, que llevan de candidatos presidenciales a Daniel Urresti y Julio Guzmán, respectivamente.

En la misma condición se encuentran las listas de postulantes al Congreso en Arequipa por “Perú Patria Segura”, “Frente Amplio”, “Progresando Perú”, “Perú Libertario”; y de manera individual, María Elena Guillén de “Acción Popular”, Arnaldo Pérez Sánchez del “Frente Esperanza”, Luis Palomino de “”Perú Nación” y Alice Román del “Partido Político Orden”.

En el caso del “Partido Nacionalista Peruano”, el JEE indica que “se ha determinado que se han vulnerado sus normas de democracia interna, al haber efectuado su elección a mano alzada, y por consiguiente se ha infringido el artículo 19 de la ley Organizaciones Políticas”. En esta lista postulan con los números 1 y 2 los congresistas Ana María Solórzano y Tomás Zamudio.

El secretario regional del “Partido Nacionalista Peruano”, Ángel Cabala, criticó la resolución del JEE, indicando que hay algún tipo de favoritismo con unos partidos, y con otros son más rigurosos en la evaluación de las lista al Congreso; ellos apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y continuarán en campaña, preparando la llegada de su candidato Daniel Urresti a Arequipa para marzo.

El partido de Julio Guzmán, “Todos Por el Perú”, también quedó con sus candidatos al Congreso por Arequipa fuera de carrera, luego que el Jurado Electoral Especial explicó su decisión indicando que “si la máxima instancia superior (JNE)  ya ha emitido pronunciamiento desconociendo la validez de las asambleas generales extraordinarias, que a su vez dieron lugar a la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, del Tribunal Electoral Nacional, el que a su vez designó al Tribunal Electoral Regional, los que finalmente tuvieron la conducción del proceso de elección interna y designación directa de candidatos, genera como consecuencia necesaria que los actos de función realizados por tales órganos partidarios, resulten viciados desde su origen.”

Los candidatos de los partidos declarados improcedentes son:

“Frente Amplio”: Horacio Zeballos, María Agüero, Carlos Vizcarra, José Oros, Leydi De la Cruz y Deissy Díaz.

“Progresando Perú”: Patricio Cari, Oscar Aliaga, Percy Ponce, Jesús Villasante, Patricia Chirinos y Roxana Figueroa.

“Todos Por el Perú”: José Núñez, Leoncio Amudio, José Chocano, Elizabeth Manrique, Aldo Hernani y Ana López.

“Perú Patria Segura”: José Chirinos, Yuri Medina, Fernando Montoya Frida Matos, Kazan Ocampo y Betty Núñez.

“Partido Nacionalista”: Ana Solórzano, Tomás Zamudio, David Apaza, Meliton Valencia, Víctor Polar y Marianella Segovia.

“Perú Libertario”: Susana Llacsa, Juan Conza, Luis Catacora, Natividad Ramírez, José Lora y Otto Hito.

Todos ellos aun pueden apelar la decisión del Jurado Electoral Especial de Arequipa, ante el Jurado Nacional de Elecciones, en Lima.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias