Como parte del proceso de formalización firman contrato mineras Cruz de Oro y Maraycasa

- Publicidad -

mineria-informal_1396034394-e1438270228596 (1)Como parte del proceso para formalizar a las empresas mineras extractoras en la región Arequipa, el Ministerio de Energía y Minas fue intermediario entre la minera Cruz de Oro y la minera Maraycasa S.A. Esta última se encuentra en proceso de formalización, para firmar un acuerdo de extracción en distrito de Quicacha, provincia de Caravelí.

El contrato consiste en la explotación de 76 hectáreas, las cuales se han concesionado para que 92 accionistas de la minera Maraycasa S.A. puedan continuar con el proceso de formalización sin perder la concesión de estos predios.

Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, con representantes de las empresas mineras Cruz de Oro y Maraycasa S.A.
Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, con representantes de las empresas mineras Cruz de Oro y Maraycasa S.A.

Las negociaciones fueron largas, dado que desde el 15 de junio de 2015 la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) promovió una serie de mesas de diálogo para que ambas empresas mineras tengan un acercamiento y lleguen a un acuerdo sin que ninguna quedara afectada.

“Les recomiendo trabajar responsablemente en temas de seguridad que eviten poner en riesgo sus vidas. Asimismo, deben trabajar correctamente sin depredar el medio ambiente, respetando los estándares ambientales que nos permitan realizar un trabajo sostenible en el tiempo”, explicó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias