Freddy Lozano y Johnny Castillo, miembros representativos del partido “Fuerza Popular” en Arequipa, renunciaron hoy al partido luego que quedaran fuera de la lista de candidatos que aspiran representar a Arequipa en el Congreso de la República, junto a un grupo de simpatizantes que retiraron su apoyo al partido. Según mencionaron, ocho bases de igual número de provincias de Arequipa están abandonando las filas del partido de Keiko Fujimori
Lozano explicó que los candidatos elegidos para la lista de “Fuerza Popular”, ya habían tenido un pasado en otros movimientos políticos, por lo que las bases del partido en Arequipa criticaron la falta de renovación, que tanto se había proclamado por los dirigentes en la capital. «Se nos ofreció renovación y lealtad, no se ha cumplido», dijo.

Freddy Lozano fue tajante al indicar que su salida se debe a la «traición de los dirigentes de Lima», ya que los candidatos confirmados para postular a una curul no son representativos de la región Arequipa; Lozano criticó que no se haya tomado en cuenta los esfuerzos constantes que hizo durante los últimos años para fortalecer la presencia de “Fuerza Popular” en Arequipa, y afirmó que no formaría parte de ningún movimiento político que no respete la dignidad y decencia del ser humano.
Esta renuncia es para mostrar realmente las intenciones de los partidos políticos que están tentando la presidencia, ya que realizan promesas que luego no cumplirán, indicó Lozano, “Con nosotros se van miles de simpatizantes” finalizó.
Entre los disidentes también se encuentra el alcalde de Quequeña, José Palomino, mientras que Felipe Domínguez dijo que seguirá apoyando a Fujimori. Otra grupo de simpatizantes manifestó mantenerse leales, pero ninguno de los nominados para candidatos por esta agrupación ha manifestado su opinión respecto a estas dimisiones y se mantienen en silencio.