Huelga médica acatada al 95% afecta atención en hospitales de Arequipa

- Publicidad -

????????????????????????????????????????????????????????

La huelga médica de 24 horas, a nivel nacional, afectó la normal atención de los pacientes en los hospitales de la región, ya que el 95% de los 2 mil galenos a nivel nacional asumieron la medida de protesta.

El presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, explicó que no se ha cumplido con el acta de compromiso que el Gobierno Central suscribió luego de la huelga de 150 días que acataron los médicos el año anterior.

Entre los compromisos incumplidos está el abastecimiento y renovación de equipos médicos, también se rechaza la disminución del presupuesto en el sector Salud, y no se cumplió con la bonificación de 300 soles que se les prometió para el fin del año pasado.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias