Para el 24 de febrero anuncian paro de agricultores por reducción de dotación de agua

Noticias

 

agricxultores

Los agricultores de la Zona Regulada de la Cuenca del Chili, que la conforman aproximadamente 7 mil personas, han anunciado un paro como medida de protesta por la reducción del caudal del río  de 10 m3/segundo a 9m3/segundo, el cual ha afectado el normal riego de las hectáreas de cultivo.

Juan Álvarez, presidente de la Junta de Usuarios de la Zona Regulada de Arequipa, explicó que en la zona regulada del Chili hay 6 mil hectáreas de cultivo, de los cuales el 50% de la cosecha se verá afectada; Álvarez explica que los agricultores rechazan la resolución emitida  recientemente por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA)- Caplina- Ocoña, donde se consigna la reducción de  la cantidad de agua.

No solo se ha reducido el nivel del caudal del río Chili, también se ha disminuido la dotación del recurso hídrico para el sector agrícola en un 18%. Ellos critican que se les de el mismo trato que a la minería, en cuanto a la dotación y la reducción del agua, siendo que las normas estipulan su prioridad.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE