Para el 24 de febrero anuncian paro de agricultores por reducción de dotación de agua

- Publicidad -

 

agricxultores

Los agricultores de la Zona Regulada de la Cuenca del Chili, que la conforman aproximadamente 7 mil personas, han anunciado un paro como medida de protesta por la reducción del caudal del río  de 10 m3/segundo a 9m3/segundo, el cual ha afectado el normal riego de las hectáreas de cultivo.

Juan Álvarez, presidente de la Junta de Usuarios de la Zona Regulada de Arequipa, explicó que en la zona regulada del Chili hay 6 mil hectáreas de cultivo, de los cuales el 50% de la cosecha se verá afectada; Álvarez explica que los agricultores rechazan la resolución emitida  recientemente por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA)- Caplina- Ocoña, donde se consigna la reducción de  la cantidad de agua.

No solo se ha reducido el nivel del caudal del río Chili, también se ha disminuido la dotación del recurso hídrico para el sector agrícola en un 18%. Ellos critican que se les de el mismo trato que a la minería, en cuanto a la dotación y la reducción del agua, siendo que las normas estipulan su prioridad.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias