Presentan primer kit de robótica desarrollado enteramente en Perú

Ciudad El Búho

 

robotica-san-pablo

Los miembros del Laboratorio de Robótica y Visión Computacional de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), desarrollaron el primer kit de robótica hecho completamente en el Perú, en colaboración con la empresa Akson Perú, y el apoyo del Estado.

“No se trata de presentar solo los aparatos sino que hay una propuesta educativa, plasmada en un texto, para desarrollar mediante la robótica. Con este set podrán construir como mínimo 10 prototipos de robots”, indicó Dennis Barrios Aranibar, director del Larvic UCSP.

La comercialización del kit estará a cargo de la empresa Akson Perú. La venta se iniciará en marzo. Su valor en el mercado será mucho menor al costo de los kits importados que superan los mil 500 soles. Se estima que su costo será inferior a los 1000 soles; el kit fue desarrollado en casi 3 años de trabajo, y financiado con fondos estatales del programa Innovate Perú.

Una respuesta a “Presentan primer kit de robótica desarrollado enteramente en Perú”

  1. Avatar rodrigo dice:

    150000 soles y tres años de trabajo para crear una aplicacion similar a lego, vaya la verdad solo creo que es mucha inversion y mucho tiempo para una aplicacion que es casi una copia de lego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE