Alumnos del Honorio exigen a ministra construcción de colegio

- Publicidad -

Pancartas en mano, alrededor de 250 alumnos del Honorio Delgado demandaron a la ministra Marilú Martens la conclusión de las obras de su colegio. Ante la insistencia, los estudiantes fueron atendidos y sostuvieron una reunión privada con la titular de la cartera de Educación.

Acompañados por el director de la institución y padres de la Apafa, un pequeño grupo de estudiantes expuso sus reclamos ante Martens. En la reunión, la ministra anunció que el 17 de este mes se firmará el contrato con la empresa que obtuvo la buena pro. Además se comprometió a entregar parcialmente las obras del colegio el 1 de noviembre.

No obstante, al finalizar el diálogo, las respuestas de la ministra no convencieron a los jóvenes. El alumno de iniciales J.G.Q. declaró no estar convencido por las nuevas promesas luego de haber recibido anuncios similares en anteriores oportunidades. Opinión compartida por otros representantes del alumnado.

Javier Salamanca, director del Honorio Delgado, compartió la postura de sus alumnos. “Esperamos que se cumpla el cronograma. Estamos dos años y dos meses fuera de aulas”, lamentó el educador.

Los trabajos en el local del colegio están a un 76% de avance. Las aulas no pueden ser entregadas debido a la ausencia del sistema eléctrico y de agua y desagüe. Además queda culminar el polideportivo y la piscina previstos en el proyecto original.

La ministra Marilú Martens tenía programada una visita al colegio Antonio José de Sucre de Yanahuara. Además del diálogo con los alumnos del Honorio Delgado, mantuvo una reunión con directores de la provincia y presentó el programa Escritorio Limpio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias