Arequipa contará con primer parque tecnológico del sur del país

Noticias

Director de Discovery Park de la universidad norteamericana, Tomás Díaz de la Rubia.

 

Suscribieron un convenio para instalar el primer Parque Tecnológico en la región. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Purdue West Lafayette de Indiana (Estados Unidos), actualmente se reúnen en foros para la implementación de esta tecnología, que tiene como fin prestar asistencia técnica y transferencia tecnológica a la ciudad.

El director de Discovery Park de la universidad norteamericana, Tomás Díaz de la Rubia, manifestó que este convenio les permitirá compartir el modelo que vienen manejando exitosamente desde hace varios años en EE.UU.. Explicó que este parque abrirá el intercambio académico y transferencia tecnológica entre las dos casas de estudio.

“El beneficio social y económico puede ser tremendo para Arequipa. De cómo, los descubrimientos que se generan a través de la investigación, puedan intercambiarse entre universidades distintas, entre sociedades distintas, fomentando la creación de empresas”, declaró.

Los investigadores de la Universidad Purdue West Lafayette permanecerán hasta el fin de semana en Arequipa, tiempo que se reunirán con sus pares arequipeños para abordar temas relacionados a la implementación del parque tecnológico, y la revisión de proyectos de investigación elaborados por la entidad universitaria.

Tomás Díaz aseguró que este es un proyecto a largo plazo, “Para que se instale y se vean los primeros resultados, tendrán que pasar 4 años”, resaltó.

Una respuesta a “Arequipa contará con primer parque tecnológico del sur del país”

  1. Gerardo dice:

    Sería aún más positivo si en Arequipa se aperturarían Parques Industriales, porque ya vemos que en todos los distritos aperturan talleres de reparación de autos con un presentación totalmente precaria y en absoluto desorden y así malogran el ornato de las calles o avenidas dandole a la ciudad de Arequipa un aspecto de caos y desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE