Capitanía cierra puertos en la región por presentarse oleajes anómalos

- Publicidad -

 

Las actividades turísticas, pesca artesanal, náutica recreativa y portuarias, en varios puertos y caletas de la jurisdicción, fueron suspendidas por oleajes anómalos que se presentan en la costa de la región Arequipa.

Se trata del puerto de Matarani, muelle Tisur “C” y “F”, terminal Multiboyas Mollendo, así como de las caletas de Atico, La Planchada, Quilca y El Faro.

Mediante la resolución emitida por la Capitanía del Puerto de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, se dispuso en la víspera el cierre de puertos y caletas de la región por razones de riesgo para la vida de los pescadores y medio ambiente acuático.

Los puertos y caletas quedaron inoperativos a las 23:00 horas de ayer domingo. Esta medida se aplicó tras la evaluación de las condiciones oceáno-meteorológicas en el ámbito de la Capitanía de Puerto de Mollendo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias