Consejero Chang venció a Edwin Martínez en elecciones de Acción Popular

- Publicidad -

Las elecciones para decidir quién será el nuevo secretario regional de Acción Popular en Arequipa se realizaron este domingo, en las que salió victorioso el consejero regional por Islay, Mauricio Chang, frente a su contrincante, el alcalde distrital de Mariano Melgar, Edwin Martínez. El actual parlamentario Miguel Román deberá entregar el cargo partidario que mantenía para ceder la posta a Chang.

Los comicios internos se realizaron en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay (Mollendo). Contaron con la participación de 496 de los 6 mil 461 militantes de Acción Popular en toda la región. Mauricio Chang obtuvo 427 votos, mientras el burgomaestre Martínez solo alcanzó 64 votos a su favor, registrándose 5 votos en blanco.

La victoria de Chang fue aplastante en todas las provincias donde se realizaron los comicios: en Camaná, Chang alcanzó 18 votos contra 2 de Martínez, en Mollendo obtuvo 274 votos contra dos, y en la provincia de Arequipa el consejero alcanzó  135 votos, frente a los 56 de Edwin Martínez.

La juramentación está prevista para mediados del mes de julio, sin precisarse aun la fecha exacta.

BUSCARÍAN IMPUGNAR RESULTADOS

Entre las incidencias ocurridas durante las elecciones, se habló del retraso en la instalación de tres mesas de votación en Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra; también indicó la personera de los militantes de base de Acción Popular, Rosario Paredes, que no existió la debida transparencia durante el proceso electoral.

Paredes presentó una denuncia ante el Jurado Electoral Especial de Lima, mediante el cual advertía que el jurado electoral del partido no había cumplido con lo que estipula el reglamento en cuanto a la publicación y exposición en medios masivos, por lo que no se cumplieron con las fechas en cuanto a la convocatoria,y posterior cierre de padrones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias