Arequipeños tendrán ingreso libre al Colca durante Fiestas Patrias

Cultural El Búho

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) dio a conocer las actividades turísticas que se realizarán en el valle del Colca, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

El presidente del Directorio de Autocolca, Rómulo Tinta Cáceres, invitó a la población para que en este feriado largo, aprovechen la promoción de ingreso libre para todos los arequipeños, que estará vigente del 27 al 30 de julio.

Entre las actividades programadas, se realizará la Feria Artesanal en la alameda de Chivay (27 al 30 de julio), el Festival de Qamile, en el cual participarán todos los distritos de la margen derecha (Coporaque, Ichupampa, Madrigal y Lari); habrá 25 stands con   productos agroecológicos y lo mejor de la gastronomía de cada distrito. Como evento principal, se realizará el concurso de la danza Qamile. El festival tendrá lugar en la laguna de los Siete Colores (Lari), el 29 de julio.

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

Asimismo, se llevará a cabo la IV Feria Artesanal de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, que se realizará en la plaza de Yanahuara, del 26 de julio al 16 de agosto, donde habrá exhibición y venta de los diversos productos de fibra de alpaca.

Paquetes turísticos

Autocolca brinda 60 paquetes turísticos a los primeros que se inscriban mediante las redes sociales de Autocolca o en la oficina de la institución, en calle Puente Grau 116.  El paquete al cañón del Colca es por 2 días y 1 noche e incluye el guiado, traslado, exoneración del boleto turístico, hospedaje, desayuno y almuerzo.  El costo simbólico es de 80 soles.

Son dos rutas que se promocionan en los paquetes turísticos; la primera que pasará por Callalli, Sibayo, Tuti, Chivay, Pinchollo, Cruz del Cóndor y Lari. Mientras que en la segunda

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

Coporaque, Lari, Chivay, Pinchollo, Cruz del Cóndor, Geisser y Lari.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE