Buscan incrementar consumo de carne de alpaca en la región

Noticias El Búho

 

Lanzan campaña “Buena Carne”. El jefe del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Descosur), Rodolfo Marquina, manifestó que existe un prejuicio respecto a consumir carne de alpaca y de llama en Arequipa. Sin embargo, expresó, los extranjeros la comen en los mejores restaurantes.

Marquina explicó que la carne de estos animales es una de las pocas que es totalmente orgánica. “A diferencia de otros animales, los camélidos se alimentan exclusivamente de pastos naturales y de agua de los manantiales. Lo que los hace saludables, su carne presenta bajos niveles de grasa y colesterol”, apuntó.

“Además, los camélidos tienen más proteínas”, recalcó. El jefe de Descosur mencionó también que, al consumir esta carne, se estaría colaborando con los arequipeños que viven por encima de los 3 mil 800 msnm quienes, a esa altura, sólo se pueden dedicar a la crianza de estos animales. “Su medio de vida es la fibra y la carne”, detalló.

Añadió que el principal objetivo de esta campaña es informar a la población, sobre las bondades de esta carne. Según los reportes del INEI, entre los años 1994 y 2015, la producción de alpaca y llama se incrementó. En cuanto a las alpacas, de 7 mil 200 a 27 mil 700 y en el caso de las llamas, pasó de 3 mil 900 a 9 mil 400.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE