Huelga médica dejaría setenta mil soles diarios en pérdidas en la región

- Publicidad -

 

La anunciada paralización indefinida que acatará la Federación Médica de Arequipa ocasionaría un perjuicio de setenta mil soles diarios en el sector Salud. La medida de fuerza iniciará a partir de este martes.

La estimación de las pérdidas producto de la huelga médica fue realizada por el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga. Además, sostuvo que por día dejará sin atención  alrededor de mil 200 usuarios del sistema regional de salud.

Los nosocomios que verán paralizada su atención serán el Honorio Delgado, Goyeneche, Red Arequipa-Caylloma, Camaná, Aplao, IREN Sur y Majes, los que aglutinan a siete cuerpos médicos en la región.

Por otra parte, el gerente de Salud anunció que mantuvo reuniones con la ministra de Salud, Patricia García, para pedir que se atiendan los reclamos de los galenos. Entre las demandas de los médicos se consideran aumento de sueldos y contratación de personal.

Pese a la medida de fuerza, Rondón garantizó la atención de las áreas de Emergencia.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias