Municipio exhortó a transportistas acatar pasaje universitario

Noticias El Búho

La Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a  cargo de Percy Velarde Rodríguez,  realizó una reunión informativa sobre el pasaje universitario, en la que participaron gerentes de las empresas de transporte urbano, representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de Defensoría del Pueblo.

La jefa de Indecopi, Lucia Cornejo Gutiérrez – Ballón dejó en claro la vigencia del pasaje universitario e informó sobre las consecuencias que implicaría a los transportistas no cumplir con esta normativa. Asimismo aclaró a los presentes, sobre el denominado pasaje oferta, el cual es temporal  y no permanente.

Asimismo se dejó en claro que las autoridades municipales no tienen la potestad de regular el costo del pasaje, debido al modelo económico de libre mercado que rige al país, el cual está consagrado en la Constitución Política, por lo que su modificatoria pasaría a ser potestad del Congreso.

Culminada la reunión, representantes de Indecopi, entregaron información al respecto a cada uno de los representantes de las empresas de transporte que acudieron a la cita realizada en el teatro Ateneo.

Por lo pronto la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial ya remitió la información de las 140 empresas formales a este organismo del Estado y, en los próximos días debe iniciarse los operativos para corroborar que se cumpla el cobro del pasaje universitario y el boleto vaya acorde con el precio establecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE