Primera regidora de MPA acusa de maltrato a VĂ­ctor Hugo Rivera por haber votado a favor de su vacancia

Ruccy Oscco señala que el alcalde provincial no cumplió con el reglamento al dejar a cargo del Concejo Provincial al regidor Ronaldo Bedregal.

- Publicidad -

La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ruccy Oscco Polar, señala que el alcalde provincial, Victor Hugo Rivera, no cumplió con el reglamento interno al dejar a cargo el concejo municipal al regidor Rolando Bedregal, durante su ausencia, en lugar de designarla a ella como lo estipula el artículo 54.

El alcalde viajĂł el 27 marzo a Lima para participar en una reuniĂłn con la junta de accionistas de la Caja de Arequipa, durante tres dĂ­as. DejĂł a cargo de su despacho a Rolando Bedregal, en lugar de la teniente alcaldesa. Oscco declara que el alcalde no le consultĂł si ella podĂ­a quedarse a cargo.

De acuerdo al artículo 54°, la teniente alcaldesa tiene atribuciones políticas y administrativas, ya sea por ausencia, suspensión o vacancia del alcalde. Ruccy Oscco advierte que, a pesar de que Bedregal se haya quedado como encargado, la única responsable sería ella. “Si yo no asumo, todo el peso de la ley caería en mi”, dice.

“Creo que no soy de su agrado. Todo a partió desde que voté a favor de su vacancia (…) incluso ahora me ha cambiado de lugar en la sesión de concejo, antes me sentaba al lado del alcalde, y ahora me siento a lado de mis colegas regidores”

Ruccy Oscco Polar, teniente alcaldesa de la municipalidad provincial de Arequipa

La teniente alcaldesa menciona que esta situación se presenta desde que ella votó a favor de la vacancia. Es por ello que esta solicitando un informe de todos los viajes realizados por el alcalde Victor Hugo Rivera y a quién dejó encargado en su reemplazo. Ella comenta que el burgomaestre está siendo mal asesorado.

Vacancia de VĂ­ctor Hugo Rivera por el caso “Flechita”

El alcalde tuvo dos procesos de vacancia. La última fue el 11 de marzo del 2024, por el caso “Flechita”. Fue rechazada con doce votos en contra y tres a favor. Quienes votaron a favor, fueron Ruccy Ascco, Mayra Sumari y Rocio Mango.

El caso “Flechita” se trata del empleo del personal de seguridad del alcalde para cuidar de la mascota del burgomaestre. Esto implica el uso inapropiado de los recursos públicos en beneficio personal del alcalde provincial.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias