Región Arequipa recibió transferencia de 120 millones para obras

Noticias El Búho

CASO ONCOSERV

Mediante Ley 30624, referida al impulso del gasto público en el año fiscal 2017, El Ejecutivo Nacional transfirió al Gobierno Regional de Arequipa 120 millones de soles para la ejecución y continuación de infraestructura pública en la región.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, dijo al respecto que, en lo que va del año, Arequipa ha obtenido el mayor presupuesto por transferencias en comparación de otros GORES.

De los 120 millones de soles, S/. 56´000,000 de soles serán destinado para la construcción del proyecto autopista Variante de Uchumayo Tramo II;  S/. 17´500,000 soles para Majes Siguas II, que va vinculado al mejoramiento del Túnel 9 de Majes de la I etapa;  S/. 9´435,755 soles para continuar con la construcción de la infraestructura de la sede del Ministerio Público y S/.  33´000,000 de soles para la carretera Viscachani, Callalli, Sibayo, Caylloma.

“Con esta ley, publicada en el diario El Peruano,   es oficial la transferencia y el beneficio de nuestra gestión como una muestra de la descentralización del gobierno y el impulso a la inversión pública. Esto es posible porque el GRA cuenta con los expedientes técnicos  listo para recibir financiamiento”, añadió la autoridad.

Destacó que el GRA cuenta para este año con 775 millones para inversión, de la cual una parte importante del presupuesto fue gestionado por el GRA ante el Ejecutivo, ya que los recursos provenientes del canon minero han venido siendo escasos en los últimos años.

Así, el presente año, la región recibió solo 45.25 millones de soles por concepto de canon minero. Esta cantidad es menor a la proyectada por el MEF que ascendía a 69.1 millones. El año pasado recibió apenas 5 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE