A un año del sismo inician reconstrucción de viviendas en Caylloma

Noticias El Búho

 

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que ya se están reconstruyendo las primeras viviendas que quedaron destruidas tras el sismo ocurrido el año pasado. Aseguró que, para agosto de este año, fecha en la que se cumpliría un año del terremoto, ya estarían reconstruidas 20 de las 1 149 casas. “El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, estará presente”, resaltó.

“Las demás viviendas, por motivos de construcción, se irán edificando poco a poco, esperando que la primera etapa la construyamos entre octubre y noviembre de este año; y la segunda, entre enero y febrero del 2018. Estas dos etapas abarcarán cerca de 500 casas”, declaró.

Rómulo Tinta explicó que en estas primeras etapas se están construyendo en la capital de la provincia, porque es un modelo tipo “A” que no necesita un permiso del Ministerio de Cultura o del Colegio de Arquitectos, sino uno sencillo del municipio, que ya se están construyendo.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 120 mil 998 y 2 014 fallecidos

“En los otros 11 pueblos perjudicados sí se necesita un permiso más detallado”, continuó. El material será de piedra, adobe y ladrillo, y comprende tres habitaciones; dormitorio con baño, cocina y comedor. “Cada una de estas viviendas costará 4 mil 500 soles”, mencionó.

El alcalde provincial se quejó de la lentitud y la burocracia con el que se ha llevado a cabo este proceso después del sismo del 14 de agosto del 2016. No obstante, aseguró que ya cuentan con el presupuesto total de 60 millones de soles para hacer las construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE