Arequipa: continúa búsqueda de mineros atrapados en socavón

Los tres mineros llevan atrapados cinco días en socavón en Yauca - Caravelí. Los familiares ruegan que no se detenga la búsqueda

- Publicidad -

Los tres mineros que quedaron atrapados en un socavón de la mina Lagunillas en Caravelí, aún no han podido ser rescatados. Llevan cinco días bajo tierra y los familiares aguardan noticias de su retorno.

Máquinas retroexcavadoras, motobombas y personal de rescate realizan las labores en el socavón que quedó inundado de lodo y piedras. Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional coordinan desde el viernes la búsqueda.

El gerente regional del ARMA, Carlos Santos Roque, informó que las labores de rescate se prolongaron hasta la 1:20 de la madrugada de este lunes 27 de enero. Los trabajos se retomarán hoy mismo desde las 8 horas.

“No vamos a cesar en el rescate. Hemos trabajado hasta la madrugada con la extracción de lodo pero aún hay una importante cantidad. La profundidad y lo agreste del interior de la mina dificulta el trabajo de las bombas de succión, pero ya hemos gestionado más equipos”, mencionó.

Dificultades en el rescate de mineros

Los mineros Hermógenes Cuno Condori, Víctor Quispe Mamani y David Flores Solas se encuentran en un socavón con lodo. El el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que existen dos pozos de lodo y agua al interior de la mina de los cuales se viene extrayendo material. La profundidad del socavón es de aproximadamente 120 metros.

Arequipa: rescate de mineros atrapados en socavón en Caravelí

En tanto, el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Juan Muñiz, señaló que el interior de la mina es de forma vertical y difícil acceso, lo que complica más las labores de rescate por que reduce la potencia de los equipos. Sin embargo, señaló que continuarán sin cesar este trabajo encomendado por el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica.

Por último, los rescatistas y personal que viene trabajando en este lugar hicieron un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a tomar en cuenta la labor de rescate que vienen realizando, ya que no pudieron acudir a sus centros de votación y serán multados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias