Arequipa: continúa búsqueda de mineros atrapados en socavón

Los tres mineros llevan atrapados cinco días en socavón en Yauca - Caravelí. Los familiares ruegan que no se detenga la búsqueda

Regional El Búho

Los tres mineros que quedaron atrapados en un socavón de la mina Lagunillas en Caravelí, aún no han podido ser rescatados. Llevan cinco días bajo tierra y los familiares aguardan noticias de su retorno.

Publicidad
publicidad

Máquinas retroexcavadoras, motobombas y personal de rescate realizan las labores en el socavón que quedó inundado de lodo y piedras. Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional coordinan desde el viernes la búsqueda.

El gerente regional del ARMA, Carlos Santos Roque, informó que las labores de rescate se prolongaron hasta la 1:20 de la madrugada de este lunes 27 de enero. Los trabajos se retomarán hoy mismo desde las 8 horas.

Publicidad

«No vamos a cesar en el rescate. Hemos trabajado hasta la madrugada con la extracción de lodo pero aún hay una importante cantidad. La profundidad y lo agreste del interior de la mina dificulta el trabajo de las bombas de succión, pero ya hemos gestionado más equipos», mencionó.

PUEDES VER:  Arequipa supera los 70 mil infectados, con 39 fallecidos en un día

Dificultades en el rescate de mineros

Los mineros Hermógenes Cuno Condori, Víctor Quispe Mamani y David Flores Solas se encuentran en un socavón con lodo. El el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que existen dos pozos de lodo y agua al interior de la mina de los cuales se viene extrayendo material. La profundidad del socavón es de aproximadamente 120 metros.

Arequipa: rescate de mineros atrapados en socavón en Caravelí

En tanto, el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Juan Muñiz, señaló que el interior de la mina es de forma vertical y difícil acceso, lo que complica más las labores de rescate por que reduce la potencia de los equipos. Sin embargo, señaló que continuarán sin cesar este trabajo encomendado por el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica.

PUEDES VER:  Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas montarán operativos durante los días 14 y 15 para frenar contagios

Por último, los rescatistas y personal que viene trabajando en este lugar hicieron un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a tomar en cuenta la labor de rescate que vienen realizando, ya que no pudieron acudir a sus centros de votación y serán multados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE