Arequipa: Los proveedores «favoritos» del GRA y sus cuantiosos contratos

El jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional de Arequipa negó que exista algún tipo de direccionamiento en compras, y argumentó que buscan precios bajos

Regional El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa ha comprado, entre enero y noviembre del 2019, un total de S/ 93.6 millones. Todas estas compras fueron realizadas mediante la modalidad de administración directa, que está permitida siempre y cuando los montos no superen los 33 mil 600 soles (menos de 8 Unidades Impositivas Tributarias).

Arequipa
Gustavo Málaga, jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional de Arequipa, negó que exista algún tipo de direccionamiento en las compras

En un informe de La República, se resalta entre los proveedores a la familia Orosco, quienes han logrado un gran número de contratos con el GRA, mediante sus 4 empresas, e incluso como persona natural. Es el caso de las empresas Deforsa SRL, Compañía Manantay SAC y Plantaciones Forestal SAC que están dirigidas por Alicia Orosco Ayaque.  

Rocío Orosco Flavio también ha realizado contratos con el GRA como persona natural, igual que su familiar Gallegos Rojas. Durante el 2019, la familia Orosco ha alcanzado a facturar aproximadamente 2 millones de soles.

PUEDES VER:  Directores de Goyeneche, Honorio Delgado y EsSalud confirman colapso hospitalario

Otra empresa que levanta suspicacias es Segcon EIRL, que se creó a finales de enero del 2019, que facturó con el GRA 368 mil soles en compras directas. Igualmente, hay personas que tramitaron su RUC recién en 2019 y tuvieron suerte con sus contratos.

Es el caso de Edgar Mendoza Aruba quien ha facturado aproximadamente medio millón de soles. Igualmente, Gabriel Ferrel Ventura, con tan solo 24 años, ya ha facturado casi medio millón de soles, a pesar de no contar con un local de ferretería.

La responsabilidad de estas compras directas recaería en el área de Logística. Gustavo Málaga, jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional de Arequipa, negó que exista algún tipo de direccionamiento en las compras. Además aclaró que lo que ellos buscan mayormente son precios bajos, sin verificar que tan nueva sea la empresa.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman llegada de equipos y personal médico para enfrentar pandemia

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE